miércoles, 2 de julio de 2014

CICLISMO, UNA OPCIÓN MUY APETECIBLE

Por las circunstancias de estos últimos meses, respecto a mi lesión, no he podido hacer ni un mal kilómetro, eso sí, corriendo a pie, pues en bicicleta llevo unos cuantos y no es que me valla hacer ciclista ahora, pero necesito hacer algo para poder descargar  la adrenalina de sentirme impotente por mi lesión, y aunque dicen que las prisas son malas consejeras, creo que el tibial tiene muy pocas de ponerse de nuevo en condiciones, pero…     ….paciencia.
Bueno hoy voy a escribir esta entrada, con la satisfacción de haber realizado una salida en bicicleta con un grupo de ciclistas locales, que al igual que los atletas populares, ellos digamos son los populares del ciclismo y también disfrutan cada fin de semana de su deporte, con salidas semanales de más de 100 kilómetros con sus respectivas subidas a las pocas cuestas de gran entidad de la provincia.

Es una sorpresa agradable comprobar como antes de las 9 de la mañana se reúnen en varios puntos de Membrilla ciclistas de varios “niveles”, y también diferenciados entre bicicleta de ruta o de montaña, incluso triatletas,  yo elegí un grupo de unos 15 componentes a sabiendas que podía ser el ideal para mi ritmo y nivel como así al finallo fue, pero es destacable y motivo de alegría ver a tanto deportista y de tantas modalidades en un pueblo pequeño como lo es Membrilla.
Conforme iban pasando los kilómetros, no parábamos de ver grupos de ciclistas de todos los niveles y de las poblaciones cercanas, la verdad es que el ciclismo es duro,  pero a la vez  es divertido y entretenido si se hace en grupo, al igual que el running.
Sin duda me pasó por la mente la comparación entre un deporte y otro y, entre un mundillo y el otro, y la verdad es que cada uno tiene sus “intríngulis”, sus cosas más positivas y algunas negativas,  pero la comparaciones son odiosas, y como yo soy un enamorado del running, más aún si cabe, pero he de decir algo a favor del ciclismo, pues lo veo un deporte muy bonito, de grupo, creo que se sufre menos que corriendo a pie, aunque el tiempo que se ha de dedicar para completar una salida es mucho más largo y los beneficios serán similares, pues es un deporte de fondo, menos lesivo, pero que si te quieres machacar lo puedes hacer.
No quiero descubrir ahora yo las diferencias entre ambos, pues todos sabremos elegir cuales son los puntos más débiles y cuales los más fuertes de cada deporte, pero es cierto que como alternativa al running es una opción apetecible, incluso como he dicho en alguna entrada, es el deporte perfecto, junto a la natación para hacer entrenamientos cruzados.

Yo de momento, y si el tibial no me lo impide, que va ser que no, seguiré disfrutando de mis paseos en bicicleta y seguro que no será la última vez que salga a rodar, con un grupo con tan buen ambiente como el del domingo pasado y a la vez mantener un poco la forma mientras que la dichosa lesión pasa a la historia.

2 comentarios:

  1. Hay que mantener la actividad y un cierto nivel de forma, no abandonar las buenas costumbres de levantarse temprano, disfrutar de buena compañía, y ver otros horizontes. Maten el animo, cualquier día de estos el tibial te deja en paz.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo Emilio, por tus ánimos, espero al igual que tú, superar este contratiempo

      Eliminar