miércoles, 20 de agosto de 2014

MANUEL JIMENEZ PARTICIPA EN EL TRIATLON DE CUENCA

Manuel Jiménez que tras recorrer un periodo de 16 meses lesionado y que este mes de mayo decidió dejar de correr y empezar con la bicicleta y natación, empezó a sentir mejoría y en junio empezó de nuevo a probar a correr dos días en semana, como la mejoría fue en aumento este mes de julio empezó con tres días a la semana  y por supuesto natación y bicicleta. Y puesto en el tema de practicar los tres deportes, Porque no hacer una competición de triatlón y matar el gusanillo de la competición. El 20 de Julio se incribió en su primer triatlón cross con un resultado bastante satisfactorio pero con mal sabor de boca por que la modalidad de bicicleta era de montaña.
   La mente estaba en la prueba que se disputó en Cuenca este pasado sábado 16 de agosto bajo la distancia del triatlón olímpico (1500 nado 40km bici que a la postre fueron 43 y 10 km corriendo que también marcaron unos 200 metros más) , su talón de Aquiles es la natación de echo fue el 4 en salir del agua por la cola, le tocaba remontar en bici y en carrera, era fácil ya que si estas en los puestos traseros lo más difícil es que te adelante, en el sector de bici remonto a unos 40 corredores pero su tiempo en este sector no fue tampoco muy bueno ya que el nivel de sus rivales que iba encontrando por el camino no te motivaban para esforzarte más.
   Ya en el sector de carrera le tocaba dar todo lo que el cuerpo tenía y hay las sensaciones fueron mejores y adelanto a otros tantos corredores como en la bici, pero el tiempo tampoco fue desorbitante aunque consiguió el puesto 52 en este sector. En definitiva un tiempo discreto en el conjunto de 2horas 45´justos. Ocupando el puesto 168 de la general de los 260 que tomaron la partida.

   La lectura positiva que nos contaba Manuel es que tras haber sufrido un golpe en la rodilla a tres semanas de esta competición que le han impedido entrenar en bici y corriendo durante 11 días y que sin hacer entrenamientos específicos no esta nada mal la competición y sobre todo que sigue la mejoría para poder empezar a entrenar corriendo todos los días de la semana y poder seguir disfrutando del atletismo que es lo que le gusta realmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario