jueves, 2 de octubre de 2014

DESHOJADA LA MARGARITA

Ya hace algún tiempo comparé la preparación de un maratón con la preparación y sembrado de la tierra y posterior recogido del fruto, en una entrada donde aquí dejo el enlace, (http://membrilladeportiva.blogspot.de/2013/07/sembrar-un-maraton.html ), aquí comparaba a groso modo y con rasgos generales lo que puede ser una comparativa, aunque siempre he opinado que todas las comparaciones son odiosas.
Ahora que el vuelto a entrenar asiduamente y hacer kilómetros como era mi costumbre fechas atrás, he comprobado lo duro que es preparar el terreno después de que este allá estado de “liego” algún tiempo, pues esta duro y lleno de malas hierbas, y hay que dedicarles más tiempo que si ya estuviese arado y con la rutina de siempre.
Ya comentaba en otras entradas que la vuelta a la rutina va a ser larga y dura, pero eso tiene haber estado de “liego”, vamos parados un tiempo. Los días van pasando y la verdad veo que la mejoría en mi estado de forma es muy lenta, pero estoy satisfecho, pues la lesión parece que va quedando atrás, aunque con molestias puntuales, eso ha sido el motivo principal por lo que me he decidido a correr una maratón este otoño, y como había muchas posibilidades de fechas, lugares, maratones…, he decidido deshojar la margarita y decidirme por la 5ª edición de la maratón de Castellón, un maratón que no he corrido nunca, que me cuentan que al no ser una maratón multitudinaria, el trato al corredor es excelente y la verdad el sitio y el circuito no me desagradan.
He desechado las muchas opciones, primero la que deseaba si la lesión me lo hubiese permitido, la Quixote Maratón, posteriormente no me vi con tiempo suficiente para preparar la maratón de Valencia, incluso una semana después, la fantástica maratón de Donosti, que vuelve a ser campeonato de España, solo quedaban dos opciones, Málaga o Castellón y me decidí por esta última pues en la ciudad andaluza ya he corrido su media maratón en dos ocasiones y Castellón aún no ha sido testigo de mis zancadas.

Este maratón se celebrará, D.M., el día 7 de diciembre, por lo que son más de dos meses los que tengo para preparar el terreno, el objetivo no será ambicioso, pues con llegar en buen estado de forma y lograr finalizarlo sería objetivo cumplido, aunque según vaya pasando el tiempo y la preparación en la mente siempre está grabado bajar de las 3 horas, pero no será mi obsesión principal, el objetivo principal será disfrutar de esta maratón junto a mi familia y volver a sentirme con confianza para correr los 42195 metros que es como sabéis es mi prueba fetiche. 

1 comentario:

  1. Castellón y Málaga son dos estupendas ciudades con dos estupendo maratones, cualquiera de las dos es un abuena elección, la disfrutaras.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar