viernes, 10 de octubre de 2014

LA MEDIA DE ALCAZAR PONE LA GUINDA A UNA BUENA SEMANA DE ENTRENOS


Relatada ya la crónica general de la media maratón de Alcázar De San Juan, donde la actuación membrillata fue más que notable con cuatro podios, me dispongo hacer una entrada de mi participación en esta media maratón, donde continúo con la recuperación y preparación para la maratón de Castellón.

Tras una semana donde he realizado mis primeras series después de 6 largos meses, he hecho algunos rodajes no muy rápidos y también una sesión de cuestas, me puse tras la línea de salida, antes había realizado un calentamiento de unos 4 kilómetros, lo que junto a los 21 kilómetros de la media maratón, han supuesto 88 kilómetros esta semana, una distancia más que respetable para el objetivo marcado.

A las 10 de la mañana se dio la salida, en una mañana algo calurosa, estrenaba mis NB 890 v4 en competición, mi objetivo lo tenía muy claro, sumar kilómetros e intentar terminar con buenas sensaciones, mis intenciones eran ir a un ritmo un poco más alto de los 4 min./km, recorrí  los primeros metros en busca de un grupo acorde a mis pretensiones, sobre la marcha encontré a Javier Ayuso, que días anteriores me propuso intentar ir a su ritmo, solo aguanté un par de kilómetros, entonces decidí quedarme con mi paisana y amiga Manoli Ruiz que marchaba un punto más lenta, por lo que me puse a su lado y continué dando zancadas, compartiendo impresiones e intentando marcarle el ritmo.
Los kilómetros fueron pasando y poco a poco fuimos sumando efectivos a un grupo donde yo marcaba el ritmo, pero es que iba muy cómodo y no me costaba trabajo ir en cabeza, el ritmo era uniforme y muy similar en todos los kilómetros, sobre 4’05”.


En el kilómetro 15 dimos alcance a la 3ª fémina, algo impensable pues era nada más y nada menos que Vanessa Veiga, que iba acompañando a un amigo. A partir de ahí Manoli bajo el ritmo, me dijo que tenía problemas musculares en el psoas por lo que tuvimos que bajar el ritmo y dejar para otra vez bajar de la hora y 26 minutos.

                           

La verdad que en todo momento fui cómodo y en estos últimos metros más aún, por lo que terminé una media maratón más, que me vale para hacer kilómetros y coger ritmo en estos dos meses que tengo por delante e ir llegando en plenas facultades al objetivo que no es otro como sabéis que el maratón de Castellón.


Quizás no vuelva a tener el nivel que tenía el año pasado por estas fechas, pues me está costando Dios y ayuda hacer rodajes cómodos, y no hablemos de las cuestas o pocas series que llevo, pero el domingo disfruté de nuevo corriendo a un ritmo que quizás a partir de ahora sea el mío y olvidarme un poco de antaño, pues al fin y al cabo esto es un deporte y lo que se trata es de disfrutar y el domingo lo hice, además tengo que sumar las charlas que tuve con varios amigos, Javier Ayuso, Javier Araque, Rafa, Sebas y muchos más, aparte de saludar a Ray Naranjo, que hacía poco más de un año debutó en el maratón benéfico “Memorial Leo Condés” que se hizo en la pista de Membrilla y ya lleva más maratones que yo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario