miércoles, 5 de noviembre de 2014

GALA DEL ATLETISMO, ¡¡¡ PREMIOS PARA LOS POPULARES !!!

El fin de semana pasado como seguro ya sabéis o habéis disfrutado, y como cuenta la crónica anterior facilitada por el C.A. Membrilla cuenta, se celebró la octava edición de la gala del atletismo, que como contó con la presencia del mejor atleta actual español, el marchador Miguel Ángel López.
El sábado el coloquio, y el domingo entrenamiento y consejos por parte del invitado y luego comida de hermandad para todos los miembros del club que quisieron asistir, y finalizó el domingo con el plato fuerte de la gala.
Aunque la crónica anterior esta relatado lo que pasó en dicha gala, yo me voy a atrever a realizar otra crónica, pues aunque no fui galardonado con ningún premio, (solamente mención por asistir a campeonatos de España), sentí que recibí varios premios pues fueron premiados familiares y amigos con los que me sentí  en algunos casos muy emocionado y muy satisfecho por haber sido estos premiados.
Poco después de las  7 de la tarde comenzaba el acto, con un monólogo gracioso de Víctor Rodríguez, que junto a Salomé fueron los presentadores de esta gala, y los montajes de Jesús Bellón hicieron un evento entretenido, por ello quiero desde aquí felicitarles. También hago extensibles las felicitaciones a la Junta Directiva por seguir haciendo el esfuerzo de traer un atleta de élite anualmente que apadrine cada edición.
El primer premio en entregarse fue al C.A. Saturno de Daimiel, un premio por su apoyo de siempre al atletismo, pero que sin duda estos últimos años ha apostado muy fuerte por el atletismo popular llegando a participar más de 100 componentes en algunas carreras, por lo que sentí una envidia sana, ver como un club puede apostar por el atletismo apoyando de igual manera al federado y al atletismo popular.
Uno de los premios del cual me sentí muy identificado fue un premio o mención especial que la Junta decidió dar con mucho acierto a mi hermana Ángeles Lozano, y no solamente por el mero hecho de ser mi hermana, sino porque el premio reconocía su trabajo desinteresado en el tiempo que estuvo en la directiva,  por este club, pero en especial por su apoyo a los populares del club, siendo de los pocas personas de dicha junta que apoya de igual manera al atletismo federado y al popular, a pesar de tener más intereses particulares en el atletismo de base o federado.
También y como no, me dio muchísima alegría ver a mi sobrino Carlos Moraleda recoger el premio al mejor atleta en edad escolar, y por supuesto a mi sobrina Elena repetir su galardón a la mejor atleta femenina del club, pues me siento orgulloso de mis dos sobrinos y fue un momento muy especial ver como recogían su premio.
Mi primo José Lozano fue acreedor del nuevo premio creado por la directiva, al mejor atleta popular, por lo que de nuevo tuve otra  gran satisfacción pues aparte de ser familia, es amigo desde la infancia y compartimos muchos momentos malos y también buenos como este por lo que mi alegría fue la suya y para mí es dignísimo acreedor de este premio tan merecido por lo que se esfuerza.
Francisco Arias “Puchero”, recogería el premio al atleta revelación popular, sin duda un sufridor que ha sido revelación para muchos, para mí no, pues este amigo de más de 100 kilos de peso me ha demostrado y nos ha demostrado que querer es poder y con sus actuaciones de varias carreras a sacado a la luz su trabajo y esfuerzo, dedicación y compromiso por conseguir unos objetivos que bien podían valer un premio mayor, sin duda también sentí algo especial cuando lo nombraron, pues hemos compartido grandes momentos juntos.
Manoli Morales, GRAN amiga, y esposa de mi primo José Lozano, a la que doy algunos consejos intentando sacar a la luz su calidad, también fue premiada, la mejor atleta popular, sin duda un premio que al igual que los anteriores fue merecidísimo y donde hizo que se me cayera algún lagrimón por su dedicatoria, un premio que reconoce su constancia y trabajo pues este deporte no tiene engaño.
Así pues todos estos premios o menciones tienen cierta relación con mi persona por lo que sentí momentos felices y de mucha emoción durante la gala, y desde estas líneas quisiera de nuevo volver a darles mi ENHORABUENA, a todos ellos y también a los que igual como ellos se lo merecen y no lo recogieron físicamente porque no los nombraron,  pero seguro que perfectamente podrían haber sido ellos.

REFLEXIÓN Y OPINIÓN


Mi reflexión y opinión sobre estos premios entregados al sector, digamos de populares, de este club, es que son premios con mucho merecimiento, pero no son unos premios de consolación, no, ni tampoco unos premios que como dijo el presidente en declaraciones a TV Membrilla,“que demandaban los populares”, dando a entender que este sector estaba pidiendo que fuese premiado, aunque sea  cierto en algún sentido, pues los populares del club ya han merecido en alguna o en más de una de las ocho ediciones algún premio general, y lo digo bajo mi opinión, los atletas populares no necesitan  premios de consolación o premios creados para ellos, y quizás no necesiten ni premios, pero lo que si necesitan es reconocimiento, tener un seguimientoe estar informado de los resultados, valorar las excelentes actuaciones que parecen pasan desapercibidas, saber el calendario…, en fin, sentirse respaldados e importantes en este club como lo son todos, pues cuando se dirige un club se dirige para todos.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. No me gustan los comentarios "anónimos", pero si quereis dejar vuestra opinión que es muy respetable lo podeis hacer identificandoos. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  5. Mi enhorabuena a los premiados; como dices, merecidísimo, todo corredor popular es merecedor de premios similares; estoy contigo, que el reconocimiento, la publicidad y el seguimiento de sus actuaciones, durante toda la temporada es el mayor reconocimiento al que se aspira; el único premio al que aspiramos es el superarnos a nosotros mismos, cada día y en cada objetivo que nos proponemos, ¡esos son nuestros premios!, aunque de vez en cuando, una palmadita de ánimo y reconcomiendo se agradece. Buena entrada Kino.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar