martes, 25 de noviembre de 2014

LOS POPULARES DEL C.A. MEMBRILLA VENCEN A LA DURA MEDIA MARATÓN RURAL DE MIGUELTURRA


VICENTE VILLATA Y JOSE GABRIEL ATOCHERO SE ESTRENARON EN LA DISTANCIA

El Domingo pasado se celebró en Miguelturra su ya tradicional media maratón rural, carrera  en la cual la mayor parte de los kilómetros transcurren por caminos rurales, concretamente unos 17 kilómetros y los otros 4 por el centro de la población, teniendo la salida y llegada en la pista de atletismo y este año como novedad, los organizadores churriegos han cambiado el circuito, añadiendo además una subida de cerca dos kilómetros a la ermita de San Isidro, por lo que sumando a las constantes subidas y bajadas y el aire que reinó durante la mañana, hicieron que el recorrido fuese bastante duro, lo que se reflejó en los tiempos de prácticamente todos los corredores.
La mañana se presentaba nublada y muy calurosa para estas fechas, a pesar del viento, a las 11 de la mañana se dio la salida a esta singular media maratón, y donde el club Fondistas de Miguelturra y el ayuntamiento hicieron un gran esfuerzo por que toda saliese bien, como así fue, Miguel Vera y Gemma Arenas fueron los vencedores absolutos.
En esta ocasión el C.A. Membrilla estuvo representado por 18 atletas, sin duda una de sus mayores presencias en una media maratón y donde tuvimos la buena noticia del debut en esta distancia de dos atletas locales, Vicente Villalta Duro y Jose Gabriel Atochero Ballesteros, dos atletas populares que se atrevieron con los 21 kilómetros y 97 metros en la que ha sido sin duda, la media maratón más dura del circuito de carreras populares.
El primer atleta en llegar a meta fue Víctor Rodríguez, que poco a poco va cogiendo la forma y que un 1:26:24 culminó una carrera con un ritmo muy regular.
Joaquín Lozano no tuvo su mejor día, a pesar de estar a 15 días de correr la maratón de Castellón, pues después de su lesión le está costando mucho coger la forma de antaño y sufrió más de la cuenta para finalizar en 1:27:08, por lo que le deja un sabor amargo para la disputa de los 42 y pico.
Joaquín Efraín fue el siguiente en llegar a la pista de atletismo finalizando la prueba en 1:27:52, haciendo una carrera con cambios de ritmo y progresión final que le sirvió como entrenamiento, pues Efra, poco a poco también va cogiendo el ritmo.
Los siguientes en llegar a meta con un tiempo de 1:32:30 fueron Manoli Ruiz, que consiguió subir al podio en segundo lugar de la general femenina, a pesar de tener que parar para quitarse las plantillas que le producían un roce y ampollas. Con ella llegó su marido Vicente Villalta, el primer debutante de la mañana, con la sensación de haber podido dar más, pero como buen acompañante espero a Manoli para que finalizaran juntos su primera incursión en una media maratón, sin duda Vicente nos dará muchas alegrías pues tiene calidad para ello. ENHORABUENA POR TU PRIMERA MEDIA MARATON VICENTE.
Narciso Arroyo fue el siguiente en llegar, no sin antes haber luchado codo con codo con otro atleta del club, Antonio Martín, demostrando Narciso su final demoledor, finalizando la prueba en 1:34:26, por 1:34:37 que tardó Antonio, que venía de correr el fin de semana anterior la maratón de Valencia.
Manoli Morales, que esta semana a comenzado su plan de entrenamiento para su próximo reto, el maratón de Barcelona, finalizó la dura prueba en 1:37:22, consiguiendo la tercera plaza de su categoría de veteranas B, haciendo de esta carrera un buen entreno de calidad.
Tomás Bautista-Cerro, también le hizo mella la subida a la ermita de San Isidro y finalizó la prueba con un tiempo de 1:37:44, no teniendo el tampoco su mejor día y sufriendo en su carnes la dureza de esta prueba.
Francisco Muñoz (Capea), finalizó la prueba como un rayo e hizo unos metros finales exuberantes, marcando un tiempo final de 1:43:59, sacando a la luz sus últimos entrenamientos en grupo. Poco antes que Capea llegó nuestra reciente maratoniana Ascensión Cano.
Francisco Arias “Puchero”, se sintió a gusto, pues estas carreras por el campo y con subidas, le encantan, a pesar de su físico, pero disfruta como un enano corriendo este tipo de carreras y el domingo lo hizo finalizando la prueba en 1:44:28, llegando a meta con la lesionada Maria José Jimenez, que se aseguró con esta carrera la tercera posición del circuito en la categoría de Senior Femenino, por lo que consiguió el objetivo al cual venía a pesar de finalizar la prueba muy dolorida.
Angeles Lozano fue la siguiente en pisar la línea final, con una marca de 1:52:38, que tras su maratón de Valencia no está nada mal, ahora le tocará descansar y recuperarse para próximas carreras.
A Mateo Paz como a la mayoría se le hizo duro el nuevo circuito y le pasó factura, pues la mencionada cuesta hizo mella en muchos corredores y Mateo no fue menos, finalizó los 21.097 metros en 1:58:04.
Ángel Pardilla llegaría poco después de Mateo, y fue otro de los que lo pasaron mal en este duro recorrido y pago el ritmo inicial, la subida a San Isidro al final del recorrido no fue un acierto nos comentó Pardilla, su tiempo final fue de 1:58:35.
En 2 horas 1 minuto 19 segundos fue el tiempo empleado por Jose Gabriel Atochero en finalizar su primera media maratón, una media maratón muy dura para un debutante pero que supo gestionar casi perfectamente, y aunque tuvo momentos de todos, el balance fue positivo y seguro que lo veremos en muchas más carreras de este tipo. ENHORABUENA A TI TAMBIEN JOSE GABRIEL.
Tere Ballesteros finalizó también esta prueba lejos de su mejor marca, como todos, 2:04:14 fue el tiempo empleado por nuestra veterana, consiguiendo además subir al segundo cajón del podio, añadiendo otro trofeo más a su grandísima colección.

La próxima cita importante para la mayoría de nuestros atletas será el cross local donde desde estas líneas animamos a todo el mundo para que asistan a este bonito cross a las faldas de la ermita de nuestra patrona, el día 6 de diciembre, animaros y venir a participar.

2 comentarios:

  1. Kino, parece que no te encuentras satisfecho por tu estado de forma, espero que no sea porque la lesión se haya reproducido. Lo cierto es que a partir de cierta edad, ¡y tu eres joven!, cuesta mucho regresar al punto de partida, tomate tiempo, que en tu caso con la calidad y constancia que tienes, llegará ese momento. ¡ÁNIMO!.


    Saludos, Emilio Díaz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, en eso estamos y eso esperamos, pero como ya sabemos somos impacientes por autonomasia.

      Eliminar