domingo, 7 de diciembre de 2014

JOAQUIN LOZANO NOS DEMUESTRA UNA VEZ MÁS QUE SU DISTANCIA SON LOS 42.195 METROS.

El atleta del C.A. Membrilla vuelve a bajar de las 3 horas en el maratón de Castellón.

Este domingo pasado se celebró en Castellón de la Plana la V edición de la maratón que lleva el nombre de la ciudad, es junto a Málaga el último en celebrarse en el año 2014 y el atleta local Joaquín Lozano no quiso perderse la oportunidad de finalizar el año sumando un maratón más a su colección.
Tras cinco meses lesionado, Joaquín decidió correr este maratón con tan solo con 12 semanas de su vuelta a las zancadas, tuvo que ponerse en forma y hacer una preparación exprés, pero era un reto más que quiso completar, volviéndose a sentir maratoniano y completando esta maratón en menos de 180 minutos, concretamente en 2:57:39, un éxito para él, cumpliendo su objetivo con creces y demostrando una vez más que es su distancia a pesar del poco entrenamiento,  por lo que es la distancia donde nos demuestra su verdadero potencial.
 Joaquín decidió arriesgar y marcarse un ritmo algo conservador pero no alejado de completar la distancia en menos de 3 horas, sobre 4’15” fue marcando los kilómetros y las sensaciones fueron buenas en todo momento, por lo que con el paso de los kilómetros nuestro atleta se sentía cada vez mejor y aunque la fatiga hizo mella en sus piernas supo sufrir y cruzar la línea de meta sonriente a sabiendas que había logrado bajar por décima vez en un maratón de las 3 horas y que le esperaba en meta su familia.

Por lo que respecta a la carrera en sí, fue una maratón muy bonita, con el único hándicap de las fuertes rachas de viento, que impidió hacer marcas de relumbrón en prácticamente todos los participantes, destacar la organización que apoya mucho al corredor al igual que su público y es que es una maratón recomendable para disfrutar de los 42 kilómetros y 195 metros.

PRÓXIMAMENTE Y CRÓNICA MÁS AMPLIADA

4 comentarios:

  1. ¡FELICIDADES KINO!, ¡Gran Carrera!, finalmente has conseguido bajar de 3 horas y eso tiene mucho mérito después de 5 meses, así que ahora a disfrutarlo, descansar y a pensar en nuevos retos.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, la verdad es que ha sido una grata sorpresa para mí encontrarme tan bien y volver a bajar de las 3 horas, era algo impensable en la salida, pero esta vez el maraton fue indulgente conmigo y volví a disfrutar de esta maravillosa distancia. SALUDOS

      Eliminar
  2. Gracias Ana, ha sido fantastico, la verdad he disfrutado.

    ResponderEliminar