miércoles, 10 de diciembre de 2014

Los mas de 350 atletas participantes disfrutan del Cross Popular de Membrilla

Este pasado 6 de Diciembre se disputo la Xi edición del Cross popular de Membrilla, con record de participación y un gran nivel organizativo fruto del trabajo de muchos voluntarios los cuales han logrado que este cross se consolide dentro del calendario de muchos atletas.
La mañana fría pero soleada presagiaba bonitas carreras sobre el circuito modificado a última hora por un problema ajeno a la organización, pero que a la postre pareció ser un acierto ya que desde cualquier punto del circuito se podía visualizar toda la prueba, algo muy agradecido para los padres, madres y seguidores de todos los atletas, en especial de los más  pequeños, los cuales son los grandes animadores de estos eventos.
En lo deportivo gran exhibición en la categoría absoluta de Ismael Quiñones demostrando el gran momento de forma al preparar las pruebas de selección para el europeo de cross, llego en segunda posición José Manuel Redondo ocupando el tercer cajón del podio el valdepeñero Jesús Madrid, en la categoría reina femenina logro la victoria la también local María José Cano sobre una combativa Manoli Ruiz Valdepeñas, la cual tras lograr la victoria en la categoría veterana corrió con éxito la carrera absoluta, llegando en tercera posición la atleta Cristina Izarra Pérez.
Entre las victorias locales cabe destacar la de la categoría Veterano B, a cargo de Manuel Jiménez, en la carrera que abría la jornada, la de la veterana Manoli Ruiz Valdepeñas como hemos nombrado antes, la gran carrera protagonizada por Sofía Bellon para imponerse en la prueba conjunta juvenil-junior, el podio de la categoría cadete protagonizado por tres atletas del club atletismo Membrilla, en tercera posición el valdepeñero Álvaro de Lamo, en segunda el membrillato Carlos Moraleda y vencedor el manzagato Alejandro Cuesta. Otra buena victoria para los atletas locales fue la del alevín Adrian Díaz el cual corrió muy inteligentemente para lograr el triunfo en su prueba.
Entre las pruebas más disputadas la infantil masculina con el subcampeón regional del año pasado Andrés Aparicio (atletismo Infantes) y el campeón la semana pasada del cross Espada Toledana Ismael Arribas (fuente Fresno) resuelta a favor del primero en una emocionantísima recta final, con el local Raúl Alumbreros en tercera posición del podio. Por ultimo cerraron las carreras las pruebas pitufos femeninos y masculino en la que chicos y chicos de hasta 6 años disputaron seguramente una de sus primeras carreras de sus vidas disfrutando tanto ellos como los esforzados padres de los apenas 300 metros de los que constaba la prueba.

En definitiva una gran mañana de campo a través la que se pudo vivir en el recinto ferial de Membrilla, desde la organización agradecer la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Membrilla así como de todos los voluntarios que trabajaron por el buen funcionamiento de la prueba.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario