jueves, 18 de diciembre de 2014

RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C. REAL 2014.


Las chicas del C.A. Membrilla, grandes protagonistas, con Manoli Ruiz a la cabeza.

Quizás el atletismo popular no goce con el apoyo necesario por parte de algunas personas de estamentos que debieran apoyar, pero hemos de recordar que hoy por hoy en España es el que está tirando del carro del atletismo federado, a pesar de no quererlo reconocer y darle esa importancia, y como no podía ser de otra manera en nuestra provincia, y desde mi punto de vista, pasa lo mismo que en el resto de la geografía nacional y en nuestra localidad a pesar de tener varios atletas federados y algunos de gran nivel, creo que también tiene un importantísimo papel este atletismo popular o llamado running.
El domingo pasado se celebró en Daimiel la última carrera del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real del año 2014, como siempre y como en todas las carreras del año con grandes actuaciones y podios, y es hora de hacer balance de lo que ha deparado este año el circuito, pues los atletas de Membrilla han superado un año más, con nota, estas 16 carreras de las que se componen dicho calendario de carreras repartido por nuestra provincia.
Esta clasificación se lleva a cabo según las posiciones en las distintas carreras, dando más puntos en las categorías con más participantes. Para optar a la clasificación final hay que haber completado al menos 9 carreras, siendo a partir de la 9ª cuando se empiezan a dar “bonus” por participación, beneficiando así, no solamente al corredor más rápido, sino al más fiel al circuito. También siempre se cogerán las 9 mejores puntuaciones de cada carrera y de cada uno, más los “bonus” obtenidos,  por lo que la clasificación final es un cumulo de factores y hay que ser muy regular para estar entre los mejores.
El C.A. Membrilla ha estado representado en todas y cada una de ellas, unas con más participación que otras pero siempre han disputado y disfrutado un buen puñado de atletas populares de Membrilla dichas competiciones, que fueron estas por orden cronológico;






-          IV Carrera Popular Villa de Argamasilla de Alba, 01/06/2014











Los resultados individuales y por carreras, como he dicho antes, han sido destacables pero, en lo que se refiere a la clasificación final del circuito nuestros atletas han brillado con luz propia y haciendo un resumen podemos ver la clasificación por distintas categorías y comprobarlo, y sobre todo las féminas han demostrado su buen hacer y empezando por categoría senior femenino podemos ver como la membrillata y socia de nuestro club Manoli Ruiz Valdepeñas, que este año ha participado con los colores del Inmobiliario TEO-Valdepeñas, ha sido la clara vencedora, pero no nos quedamos ahí pues Mª Jose Jiménez Herrerías ha conseguido ser tercera clasificada también en esta categoría, por lo que en senior femenino se habla en membrillato.
En categoría veteranas B femenino también han logrado nuestras mujeres dejar su sello y así podemos ver también a Manoli Morales Pacheco conseguir el subcampeonato, terminando con la sensación de que el año que viene puede ser mejor, y Ángeles Lozano Bellón finalizando el año en una magnifica 9ª posición.
En veteranas C, también nos encontramos con un podio, esta vez segunda clasificada, Ascensión Cano Naranjo.
Ya en veteranas E, nos sentimos orgullosos de ver a Mª Teresa Ballesteros Martínez en lo más alto de la clasificación, por lo que nuestras chicas han rayado la perfección y son el puntal más importante del club en las carreras populares.
En categoría masculina las actuaciones han sido buenas e incluso se ha subido al podio alguna vez pero sin duda muy lejos de nuestras chicas, pues no hay ningún atleta masculino que suba al podio en la clasificación final del circuito, algunos por no proponérselo y otros por no poder estar con los mejores pero han dado color y animación al ser un grupo más numeroso.

En categoría senior Víctor Rodríguez, Joaquín Efraín Perona, Tomás Bautista Cerro, Pedro Román Romero, José Gabriel Atochero y José Carlos Palomo nos representaron.
En veteranos A, nos representó Alfonso Bellón y en veteranos B lo hicieron José Lozano que obtuvo una buena 10ª posición, Antonio Moraleda, Joaquín Lozano, Francisco Arias y Juan Manuel Díaz de los Bernardos.
En veteranos C, Pedro Moraleda, Francisco Muñoz, Manuel Jiménez, Juan Carlos Luna y Francisco Quiñones fueron los atletas populares que estuvieron presentes en la clasificación del circuito.
Ya en categoría veteranos D, nuestro luchador y constante Narciso Arroyo consiguió la 9ª plaza final, y le acompañaron Antonio Martín Fernández y Ángel Pardilla con buenas clasificaciones.
En veteranos E, nuestro Mateo Paz fue nuestro representante con una buena clasificación final.
Por clubes el resultado no fue tan bueno como otros años pues han faltado algunos puntos, pero seguro que este club volverá a estar entre los mejores. Se consiguió la 9ª plaza de 36 clubes inscritos, por lo que no está muy mal, pero la ambición de nuestros atletas es mirar para arriba e intentar mejorar esta clasificación.
Aunque no forme parte del circuito, los atletas locales nos han representado en muchas más carreras durante este año, dejando el nombre de Membrilla muy alto y demostrando carrera tras carrera que este club da siempre que hablar, y siendo muchas veces envidiado por otros clubes por el buen ambiente que se vive en este grupo de atletas populares, que tiene por objetivo el pasárselo bien y disfrutar con este bonito deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario