miércoles, 11 de febrero de 2015

BUEN COMIENZO DE AÑO, BUEN COMIENZO DEL PLAN DE ENTRENAMIENTO.


Hoy me he decidido y escribiré esta entrada para contar las sensaciones en los entrenamientos y competiciones que llevo de año, pues aunque en crónicas anteriores he reflejado algo no me he metido muy a fondo en estas competiciones y mucho menos de los entrenamientos realizados, puesto que falta prácticamente de un mes para mi primer objetivo, que aunque no será a un ritmo muy elevado, no dejará de ser un maratón, por lo que esta palabra merece un respeto y sin duda hay que llegar preparado para finalizarlo con garantías y servir de apoyo a mi amiga Manoli.
Después de terminar el año con buenas sensaciones en la San Silvestre de Membrilla comencé con el plan de entrenamiento más en serio y las piernas fueron respondiéndome poco a poco y comencé hacer kilómetros a ritmos acordes a mis posibilidades, volviendo a disfrutar, así pues me decidí por disfrutar de un cross, esta vez el de los Molinos en Campo de Criptana, en una mañana fría y con nieve completé unos 6000 metros a un buen ritmo de menos a más, a pesar de que me costó mucho respirar el aire tan frío conseguir correr por debajo de 3’45” el kilómetro, pero lo que es mejor con buenas sensaciones.

Tras la dicho cross tenía planeado ir a otra semana a la media maratón de Getafe, acompañar a Manoli, pero al final tuvimos que hacer un cambio de planes, pues la lesión de Manoli me hizo plantearme disputar esta media, aunque no estuviese al 100%, así pues me marqué el objetivo de correr a 4’ el kilómetro y haciendo una carrera de nuevo de menos a más conseguí correr a un ritmo de 3’59”, con una marca final de 1:24:06 con lo que se reflejaba los buenos entrenos y me daba moral para seguir mejorando, si bien fue un tiempo lejos de mis mejores marcas.
La semana siguiente la completé de nuevo con buenos entrenos, aunque por culpa de la meteorología y consejo del físio tuve que descansar más de lo previsto, pero es algo que hasta puede venir bien, así pues comencé una semana donde tenía previsto finalizarla con el cross de Sonseca y fue también una semana completa y cercana a los 100 kilómetros por lo que en dicho cross las piernas notaron el alto kilometraje aunque de nuevo conseguí correr a un ritmo de 3’50”, según mi garmin, pues a los 10.000 metros programados por la organización le faltaron unos metros, y decir también que el circuito era bastante rápido, así pues mi tiempo fue de 37’11”.
Esta semana también la estoy completando con buenas sensaciones y bastantes kilómetros teniendo programado finalizarla el domingo con una tirada larga acompañando a Manoli si está recuperada de su lesión, pues será una prueba para su objetivo que también es el mío, y seguir entrenando al mismo ritmo, correr el día 22 la media maratón de Valdepeñas e ir perfilando la maratón de Barcelona con las mismas sensaciones que hasta ahora tengo, pues parece ser que, aunque con los típicos dolores de un corredor, estoy disfrutando como siempre he hecho con este deporte, pero que es cierto que me ha costado bastante después de la lesión hasta volver a coger el punto de forma donde lo dejé.
Ahora y después del maratón de Barcelona toca llegar a mi próximo objetivo serio, que D.M., será la maratón de Vitoria a primeros de mayo, disputando también antes el campeonato de España de veteranos de 10 kilómetros en ruta a mediados de abril en un buen estado de forma.

1 comentario:

  1. Sin duda que este tiene que ser un buen año para tí, Kino. Dale ánimos a Manoli que lo más probable es que ya esté notando los nervios de su primera maratón

    ResponderEliminar