sábado, 28 de marzo de 2015

ABDEL MECHAAL, ES MUY SENCILLO DECIR NO

Tenía ganas de hacer esta entrada, desde que me entere de las desafortunadas declaraciones del atleta Abdel Mechaal, nacido en Tetuán y que vino a España con 5 años, concretamente a la localidad gerundense de Palamós, donde su padre emigró para trabajar gracias a una indemnización por un accidente que se vio involucrado.
Bueno una vez metidos un poco de quien es el tal Mechaal, decir que ahora 20 años después ha sido campeón de España de 1500 m y 3000 m en pista cubierta, en este año 2015 y que disputó la final del campeonato de Europa de 3000 m en pista cubierta, con grandes opciones de obtener medalla.
En las entremedias tuvo la idea de publicar en su muro de Facebook que si ganaba alguna medalla en este campeonato europeo sacaría la bandera estelada, cosa que como es normal no gustó al CSD y a la RFEA, y le aconsejaron que luciese la bandera de España como respeto a los aficionados españoles.
Anteriormente ya publicó, este menda, en su muro una foto votando el 9-N a favor del referéndum, que por otro lado respeto, en una entrevista dijo que se sentía discriminado por la federación, por la lentitud en nacionalizarlo y no poder competir en el europeo sub 23, incluso negarle participar en algunas millas y así no poder encontrar sponsors, al contrario que otros atletas, y ponía el ejemplo de Bezabeh.
Bueno, pues ahora voy yo;                                                              
Querido Abdel, lo primero que te voy a decir a ti y a los que piensan como tú, que os respeto y respeto tu opinión y tu forma de pensar, aunque no la comparto, pero no me parece ético tu forma de actuar.
Si en realidad tú no te sientes español, yo como aficionado al atletismo también quiero un respeto, si no sientes los colores, no te los pongas, es muy sencillo. Yo no necesito un, digamos no nacido en España, que pide nacionalizarse y que luego dice no sentirse español, sino catalán, pues amigo Abdel, la próxima competición internacional compites representando a Cataluña, ¿o quieres ser español para quitarle las becas y las ayudas a los que realmente son y se sienten españoles?
Yo no quiero a ningún tipo como tú, yo quiero a un atleta o un futbolista o cualquier otro tipo de deportistas que cuando se ponga la camiseta nacional es porque la sienta, porque se considere español, español como yo, que tenga un compromiso con su país,y además porque no decirlo, que haya nacido en España que son los que realmente se consideran españoles y aman a su país, aunque haya alguien que me diga que soy ¿racista?
¿Crees que por el mero hecho de haber nacido en Tetuán la RFEA te ha mal tratado y no te ha ayudado?, pues pregúntaselo a los cientos de atletas que han nacido en España y tampoco se han beneficiado de ayudas o becas, y seguro que estarían encantados y orgullosos de representar a España si se lo propusiesen, aunque ellos también se sintiesen andaluces, castellanos, aragoneses, riojanos, extremeños..., seguro si ganaran algo sacarían orgullosos la bandera de nuestro país.
Así pues creo que en este caso y en otros similares las RFEA debería tener en consideración tu opinión, pero no solo la tuya, sino la de todos los que piensan como tu y que no representaran a España, puesto que a mí y a los que nos sentimos españoles de verdad no me representas, no quiero personajes que dicen pensar de una manera y actuar de otra, ya lo he dicho antes si no sientes los colores, no te los pongas, es muy sencillo.
Ahora te voy a recordar otra cosa, querido amigo Abdel, un país llamado España te acogió a ti y a tu familia, te dio trabajo, en una localidad de una provincia española, una provincia que pertenece a una comunidad autónoma, y que dicha comunidad autónoma pertenece al país que te acogió, España, por lo menos de momento.

Tú seguro que tendrás derecho a decidir si te independizas o no, pero yo también tengo ese derecho, y debo de decirte que mientras esta situación este así tú serás un español más, por mucho que te pese, un español que vino de Tetuán a España a buscarse la vida y si no quieres representar al país que te acogió y te nacionalizó es tan sencillo como decir que NO. Y no me vengas ahora que vas a subir al podio, (por cierto, será en otra ocasión) y vas a subir con la estelada, pues la bandera que representas es la rojigualda, la de España, y cuando Cataluña se independice y representes a Cataluña subes con la susodicha bandera estelada, es muy sencillo querido Abdel Mechaal, si no te sientes español, no te pongas la camiseta, hay que tener un poquito de “por favor”, de respeto hacia los demás diria yo.

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, se puede decir más alto pero no más claro.

    Saludos, Emilio Díaz .

    ResponderEliminar
  2. Un articulo con tintes xenofobos y naciolismo español,tan censarable como cualquier nacionalismo,el deporte es deporte deja la politica en este caso derechista y racista de lado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que debes de haber entendido mal esta entrada, o en su defecto haber leido otra y hacer el comentario en esta. No veo por ningún sitio el tinte "xenofobo" por ningún lado, ni mucho menos nacionalista español como dices, en todo caso el único que se aparta y se averguenza de vestir la camiseta de la selección española de atletismo es Abdel, por lo que desde mi opinion le invito a que no la vista, es muy secillo. Ahora si tu consideras defender tu país con orgullo, que a su vez es el que te da las becas, como nacionalista pues entonces seré culpable, pero si yo no me sintiera español, por coherencia no me pondria dicha camiseta ni defenderia esos colores. Por lo que respecta a mezclar "politica derechista y racista" ¿Donde te vasas? O es que ahora ser español y defender España es ser de derechas y racista? Creo que te estas equivocando, con tu interpretación del articulo y conmigo, pero vamos respeto tu opinión y la de Abdel como digo en dicha entrada, igual que quiero que respetes tu la mía, pero ahora piensa y reflexiona un poco tu comentario o vuelve a leer la entrada y me comentas donde estan todos esos tintes xenofogos, nacionalistas españoles, derechistas, políticos y racistas. Yo no los veo. UN SALUDO DAVID

      Eliminar