martes, 24 de marzo de 2015

BUENA ACTUACIÓN DE LOS POPULARES DEL C.A. MEMBRILLA EN LA MEDIA MARATÓN DE BOLAÑOS.


El domingo pasado se celebró otra prueba más del circuito de carreras populares de C. Real, la tercera, esta vez fue sobre la distancia de 21.097 metros en la X edición de la Media Maratón de Bolaños de Calatrava, sobre un circuito de dos vueltas bastante rápido y con un cielo que amenazaba lluvia, pero con una temperatura ideal y sin aire, por lo que las circunstancias para correr eran perfectas.
A las 10 de la mañana se dio la salida a esta prueba donde los más de 700 inscritos dieron color a las calles de Bolaños, y entre ellos 21 atletas del C.A. Membrilla, una nutrida participación membrillata que de nuevo estuvo a la altura en una prueba más, también mención especial a los acompañantes que dieron ánimos a los esforzados atletas.
 Pedro Román Romero fue de nuevo el primero de los nuestros en llegar a meta, que a pesar de no tener un buen día ocupó la 5ª posición con un tiempo de 1:14:28, por lo que demostró otra vez su enorme potencial y calidad y seguro que en alguna prueba de estas dará una sorpresa a sus rivales.
En esta prueba debutó  el manzanareño Sebastián Nieto-Márquez, un atleta que sin duda dará muchas alegrías al club, pero que en esta ocasión hizo lo que debía, disfrutar de la distancia y coger confianza para próximas citas de este tipo, pues seguro la marca de 1:21:54, bajará mucho los dígitos.
Joaquín Efraín Perona, volvería después de su ausencia en C. Real, y al igual que en Valdepeñas hizo una prueba de menos a más, corriendo muy inteligentemente y parando el crono en 1:22:19, por lo que demuestra que está en forma.
El siguiente de los nuestros en llegar a meta fue Joaquín Lozano, que pagó el esfuerzo de la semana pasada en el Maratón de Barcelona y se hundió mediada la prueba, pues no pudo seguir el ritmo inicial que se había marcado y sufrió mucho para llegar a meta, con muchos dolores musculares, su tiempo 1:27:24.
Otra alegría nos la dio Francisco Núñez De Lara, que tras su debut en la distancia en Valdepeñas, y la buena carrera de C. Real, pulverizó la marca, dejándola nada más y nada menos que en 1:29:31, con margen de mejora, pues llegó a meta relativamente bien y disfrutando de la distancia.
Manoli Ruiz fue luchando prácticamente hasta el kilómetro 17 por la victoria, pero la falta de entrenamientos le hicieron mella y no pudo aguantar el último cambio de ritmo del grupo cabecero quedando relegada a la tercera posición de la general y primera de la categoría de Veteranas A, con una fenomenal marca de 1:29:41.
La dupla formada por los hermanos Moraleda, Pedro y Antonio serían los siguientes en llegar a meta en una buena carrera, demostrando que el estado de forma de ambos es bueno y que a pesar de tener algún margen de mejora aún, llegaron ambos satisfechos con un tiempo de 1:30:13.
Alfonso Bellón que fue gran parte de la carrera con los hermanos Moraleda no pudo resistir el rus final y quedó un poco relegado, sufriendo como buen competidor los kilómetros finales y llegando a meta con un tiempo de 1:33:20.
Narciso Arroyo tras estar toda la semana con gripe se atrevió a correr los 21 kilómetros y 97 metros, finalizando la prueba con un más que digno tiempo de 1:34:57, demostrando que sus 54 medias maratones finalizadas le hacen como un corredor muy experimentado en la distancia.
La pareja de hecho formada por Antonio Martín y Ascensión Cano llegó a meta con un tiempo de 1:35:23, consiguiendo Ascensión de nuevo subir a lo más alto del podio de la categoría.
Manoli Morales sería la siguiente en llegar, tras su éxito en la maratón de Barcelona, Manoli sufrió en sus piernas el cansancio, pero como gran competidora consiguió llegar a meta con un tiempo de 1:36:00, logrando subir al podio tercera de su categoría.
Mª José Jimenez llegaría la siguiente, con un tiempo de 1:37:12, y un segundo más tarde lo haría Francisco Muñoz, siendo la carrera de ambos muy diferente pues Mª José fue de más a menos y sufrió al final y Francisco “Capea”, finalizó de menos a más disfrutando de los metros finales.
Juan Manuel Díaz De Los Bernardos está empezando a ser lo que era antes de la lesión y poco a poco está volviendo a sus tiempos, con precaución para no volver a lesionarse y así disfrutar de este deporte que tanto le gusta, su tiempo fue de 1:37:47.
Francisco Arias y Tomas Bautista llegaron juntos a meta, en una carrera que disputaron a buen ritmo, si bien Tomás sufrió al final más de lo que tenía previsto, sin duda por la falta de entrenos tras su paternidad, por su parte Paco que tiene miras en un ambicioso objetivo completó un buena carrera, ambos con un tiempo de 1:39:00.
Ángel Pardilla, tras su despiste, corrió una buena carrera a pesar de que también no entrena lo que a él le hubiese gustado, pero su preparación para la maratón de Madrid va en buen camino y su tiempo de 1:44:47 así lo demuestra.
Como viene siendo habitual, Ángeles Lozano volvería a disfrutar de una carrera, demostrándonos que este deporte es para pasárselo bien como ella lo hace, sin duda una carrera cómoda para ella, que si bien podía haber mejorado la marca, ella no le da esa importancia y a pesar de ello finalizó con un tiempo de 1:57:34.
Teresa Ballesteros, a pesar de su estado de forma, se atrevió a correr esta distancia y con bravura y demostrando que es una luchadora finalizó esta media en 2:08:07, y no solamente eso, sino que subió al podio en segunda posición de su categoría, lo que demuestra el mérito de nuestra atleta veterana.
Sin duda una gran actuación de los nuestros, donde, a pesar de ser un nutrido grupo, se echaron de menos algunos atletas populares, queridos en nuestro club, por diferente motivos pero que sin duda en la próxima los esperamos para disfrutar de este bonito deporte.

1 comentario: