domingo, 19 de abril de 2015

GRAN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 10 KM EN RUTA PARA EL CA. MEMBRILLA

El pasado sábado 18 de abril se celebraba en Albacete una nueva edición del campeonato de España de 10km en ruta para las categorías absolutas y veteranos,  conjuntamente con otra edición de la Rexona Street Run 10km Albacete 2015. Y hasta allí el Club atletismo Membrilla desplazaba nada más y nada menos que a 5 atletas con las ganas de hacerlo lo mejor posible.
  Ismael Quiñones el primero en llegar a meta se colocaba en la salida con el dorsal 4 lo que indicaba que la cuarta mejor marca de los inscritos era suya, marca que consiguiera una semana antes en Huelva (29´48”).  Con la moral por las nubes Ismael  corrió con el grupo cabecero gran parte del recorrido y al final consiguió ser 8º clasificado de la general absoluta y primer promesa con un tiempo de 31´38”. Con lo que Ismael se mete de lleno en la elite de nuestro atletismo nacional. Lástima que unas molestias en los gemelos y el cansancio acumulado no dejaron rendir al 100 % a nuestro campeón.
    Manuel Jiménez que contaba con la presencia  como labor de liebre de Pedro Román , también salió a por todas sabedor que si conseguía igualar su marca personal conseguida una semana antes en Cuenca (34´50”) podría estar entre los 8 mejores de su categoría.  Pero las sensaciones no fueron buenas desde el km 5 y a pesar de los ánimos y el trabajo de Pedro  Román no pudo acercarse a esos 35´fijados como reto, y llegando exhausto a meta sufriendo como el que más marco un tiempo oficial real de 36´29” lo que le valió para ocupar la décimo cuarta plaza de su categoría M-45. Pedro Román que marco el mismo tiempo que Manuel  porque así lo habían fijado desde el principio se encontraba disputando la Rexona Street Run 10 por lo que su posición no importaba demasiado dentro del campeonato de España.
   Joaquín Lozano medio convaleciente de una molestia en la rodilla que arrastra ya dos semanas también estuvo presente para disputar su campeonato de España  dentro de la categoría M-40 en su último año dentro de ella. Salió con las vistas y el pensamiento en su rodilla y en su inminente maratón, pero con la intención de hacerlo lo mejor posible  por lo que no valía relajarse  solamente regular para llegar con el mejor tiempo y el menor sufrimiento. Al final con los 15 días de altibajos que lleva en sus entrenamientos le toco sufrir mucho pero también conseguir un tiempo decente de 38´37”, ocupando el puesto 24,  y lo mejor de todo con pocas molestias en su rodilla.
Mª José Cano nuestra única fémina que contaba con marca exigida por la federación española para poder participar en este campeonato dentro de la categoría absoluta, no iba a ser menos ambiciosa que sus compañeros  a tenor de los entrenamientos muy buenos que estaba realizando en las últimas semanas y tras su victoria aplastante la semana pasada en Moral de Calatrava.  Dándolo todo  desde el pistoletazo de salida Mª José le toco vivir lo duro de este deporte viendo como su cuerpo no respondía a sus posibilidades, sufriendo muchísimo y luchando por no retirarse al final una buena  marca de 39´40”  ocupando la plaza 22 de la general femenina absoluta. 



Enhorabuena a todos y a seguir trabajando para que podamos disfrutar de vuestras actuaciones durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario