viernes, 29 de mayo de 2015

10 PREGUNTAS A ÁNGELES LOZANO BELLÓN

(Copio y pego la entrevista realizada a esta fenomenal atleta popular y mejor persona, y además hermana mía, que el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real le ha realizado y ha sido  publicada el 28 de mayo en su página web)

Atleta del C. A. Membrilla
28 de Mayo de 2015
Os presento a Ángeles Lozano Bellón, atleta del C.A. Membrilla, que ha sido galardonada en la gala del Circuito de Carreras Populares como la atleta más popular del Circuito 2014. Es asidua a nuestro circuito y después de participar en muchas ediciones la pasada temporada quedó la novena clasificada, realizando 14 carreras en la categoría veteranas B. En esta temporada lo hace como veterana C y hasta el momento ha participado en en 5 de las 6 primeras carreras. 
En primer lugar ¡¡enhorabuena!!, podrías explicar a que se debe este premio?
En primer lugar dar las gracias al Circuito por acordarse de mí y hacerme esta entrevista.La verdad es que no se lo qué pensarían los miembros del circuito para darme este galardón, pero  “bote-pronto”, como dirían la gente que me conoce, " le encanta  la vida social". Y así es en realidad, aunque participo en las carreras, una de las cosas que más me gusta es el antes y el después de la prueba, pues disfruto mucho hablando y relacionándome  con la gente, en definitiva haciendo amigos. Mi objetivo primordial es pasármelo bien.
1. ¿Cuánto tiempo llevas corriendo en el Circuito? ¿Y que te aporta?
En el circuito llevo inscribiéndome desde 2008 ininterrumpidamente, aunque ya en 2007 hice alguna carrera,
¿Qué me aporta?, No se como explicarme,  pues satisfacción pues estas haciendo algo saludable, y como he dicho anteriormente el relacionarte y conocer gente nueva, la cervecilla de después jejejejej. Etc.
2. ¿Cómo fueron tus inicios en el atletismo?
Bueno cuando iba al colegio, practicaba baloncesto y atletismo, siendo alevín fui campeona provincial de Cross en Villar del Pozo. También asistía junto a mis compañeras de colegio a las jornadas de pista que se celebraban en C. Real, y hacia mis pinitos en carreras populares en las localidades cercanas a Membrilla. Pero mi intrusión en el Atletismo popular, comenzó a finales del 2006, pues un grupo de madres que nos juntábamos a llevar a nuestros hijos a entrenar, decidimos un buen día ponernos a correr mientras esperábamos a que ellos terminasen. Luego cuando acompañábamos a los niños a las carreras los fines de semana, participaba en algún que otro Cross, y también lo que me animo ha entrar en este mundo fue mi marido que el ya llevaba varios años corriendo.
3. ¿Cuántos días a la semana entrenas?
Puff!!!!! no tengo  un control, la verdad, hay semanas que salgo 2 días, otras 3 días y claro esta cuando me he preparado una maratón solía salir hasta  4 días. Actualmente entreno menos, pues ahora el atletismo lo  compagino con el Padel, deporte que me he aficionado este último año.
4. ¿Que hora es la que te gusta más para correr?
A mi entrenar me gusta mas por la mañana, pues es el momento del día que estas mas descansada, y luego tienes todo el día para hacer otras cosas, pero hay veces que entreno por la tarde-noche pues hay más gente dispuesta a salir a entrenar y me gusta más hacerlo acompañada que en solitario.
5. ¿En que distancia te sientes más cómoda?
Sin duda en la media maratón, pues aunque esa distancia es más dura y estas más tiempo corriendo, se parece mucho  a los ritmos que entreno y es donde más disfruto que es mi principal objetivo cuando participo en una carrera,  DISFRUTAR, DISFRUTAR, Y DISFRUTAR.
6. ¿Cuál es la carrera de la que mejor recuerdo tienes? ¿Por qué?
Pues la llegada a meta de mis cinco maratones, cada uno en su lugar. En el Maratón de  Sevilla 2010,  me trae un recuerdo especial, pues fue mi primer maratón, es donde tengo mi mejor marca personal y disfruté muchísimo junto con mi marido que me acompañó y ánimo durante toda la carrera. En Madrid  2011, también especial pues  hice  casi todo el recorrido con dos compañeras de mi club, Mª Teresa y Sonia que fue su primera maratón, arropadas en todo momento por un numeroso público,  Barcelona 2012, porque nunca había visitado esta ciudad, he hice una visita turística, cámara fotográfica en mano durante la carrera. Y ya  en 2014, mi primera maratón fuera de España, en Roma, donde aunque sufrí un poco, pues estuvo lloviendo durante casi todo el recorrido y el terreno adoquinado me iba pasando factura en mis piernas, también disfruté al llegar a meta en un lugar tan emblemático como es la capital italiana. Por último y no menos atractivo la llegada a meta en la Maratón de Valencia, sobre el agua este mismo año. 
Estos son mis mejores cinco recuerdos, aunque cada carrera que he hecho es única.
7. ¿Qué sufre más la mente o el cuerpo? ¿Por qué?
Yo creo que están relacionados, aunque para mi es más principal la mente.  Si esta última está sana, el cuerpo no sufre tanto.
8. ¿En que piensas mientras corres?
Pues en llegar a casa de vuelta con el trabajo bien hecho jajajaja, Bueno hay días que corro en solitario y pienso en los problemas, satisfacciones etc. Otros días, como suelo correr con la radio, pues  escuchando lo que van contando y no pienso tanto, y cuando corro en compañía, no me da tiempo a pensar. 
9. Un recuerdo bueno y otro malo del atletismo.
Recuerdo bueno ya  lo he dicho, mis cinco maratones, y otros  recuerdos bonitos que me ha dado el atletismo fue en el año 2012, cuando mi hija Elena, se proclamó campeona de España de su categoría en Triple salto, y el otro recuerdo más recies de Ciudad Real, celebrado en Piedrabuena,  a recibir el mencionado galardón a la más popular, es cuando el pasado mes de enero subí al escenario de la Gala del Circuito de Carreras Populares olvidaré ese momento.

En cuanto a recuerdos malos pues  casi ninguno a destacar, pues aunque en algunas carreras he sufrido por diversas circunstancias, en general como he dicho anteriormente corro para DISFRUTAR, y sentirme bien, físicamente y mentalmente.
10. El mejor momento del día.
Según el día, jejejeje
Muchas gracias Ángeles por esta entrevista y mucha suerte para esta temporada!!

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo con tu hermana Kino, básicamente corremos para disfrutar, ¿qué otro sentido puede tener correr para un popular?, así que lo dicho, ¡a seguir disfrutando Ángeles!, ¡enhorabuena por la mención!.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar