domingo, 10 de mayo de 2015

JOAQUIN LOZANO COMPLETA SU 14º MARATÓN, SUFRIDO PERO AGRADECIDO.

El Maratón Martín Fiz (Vitoria-Gasteiz), fue el elegido esta vez

Una vez más Joaquín Lozano se ponía detrás de la línea de salida de un maratón, una vez más se enfrentaba a la prueba mítica y reina del atletismo, el maratón, en este caso el maratón de Victoria-Gasteiz, que lleva el nombre de su máximo exponente y campeón mundial, el Maratón Martín Fiz, que celebraba su decimosegunda edición, junto con una media maratón, una carrera popular y un maratón de patines, por lo que unos 4000 atletas se dieron cita en la ciudad vasca, de ellos 1000 correrían los 42.195 metros a pie.
Joaquín se presentaba en la capital alavesa con una preparación un tanto irregular, pero con la ilusión de poder completar con éxito su 14 maratón y con el objetivo principal de disfrutar, aunque también de lograr bajar de los 180 minutos, objetivo que no pudo lograr por las molestias que lleva arrastrando ya más de un mes en su rodilla  le impidieron correr en plenitud de condiciones.
Esta vez nuestro paisano lucía la camiseta de su segundo club, el club vitoriano que invitó a nuestro corredor, el "42195.es", por lo que durante todo el recorrido se sintió bastante arropado por el público, al final 3:07:15, que le deja un sabor agridulce, pues aunque logró finalizar a pesar del dolor, tenía pretensiones más altas, no obstante obtuvo una 74 posición de los 750 llegados a meta, pues la calor también fue un hándicap para todos.

Ahora toca un merecido descanso y recuperarse de este inicio fulgurante de temporada pues en cinco meses ha completado tres veces la distancia de Filípides, Castellón, Barcelona y ahora Álava, a lo que hay que añadir los croses de este invierno y varias carreras de ruta, campeonato de España de veteranos incluido, a pesar de algunas molestias y lesiones.

PRÓXIMAMENTE UNA CRÓNICA MAS DETALLADA.

2 comentarios:

  1. Está muy bien Kino. Te quedan al menos otras 50 maratones en las que tratarás, y apuesto que en muchas de ellas lo conseguirás, de bajar de las 3 horas. ¡Enhorabuena!.

    ResponderEliminar
  2. Bien Kino, a pesar del calor y de las molestias de la rodilla, hacer 3 maratones en 5 meses es todo un excito, si la marca no fue la esperada, habrá más, muchos más; ahora descanso y recuperación para esa rodilla.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar