martes, 23 de junio de 2015

4 MEDALLAS MÁS PARA LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA EN EL CTO. REGIONAL EN PISTA ABSOLUTO Y VETERANO.


Gran recompensa para los nuestros para los pobres registros obtenidos.
El sábado pasado se celebró en Ciudad Real la tercera y última jornada del campeonato regional en pista al aire libre absoluta y para veteranos y donde el C.A. Membrilla volvió a tener una buena representación y logró hacerse con cuatro preseas más, a sumar a las conseguidas en las dos jornadas anteriores.
El calor que estuvo presente en este último día de primavera fue un hándicap más a superar por nuestros atletas y todos los que participaron en este campeonato, pero no obstante y aunque las marcas no fueron muy buenas nuestros atletas se hicieron notar en el estadio ciudadrrealeño Rey Juan Carlos I.
La primera atleta en participar fue la discóbola manzanareña que compite con los colores de nuestro club, Laura Naranjo que participo en lanzamiento de disco de 1kg, obteniendo la tercera plaza del concurso y la medalla de oro en el regional, pues las otras dos atletas que quedaron delante de ella participaban por la federación madrileña. Así pues, Laura con un mejor lanzamiento de 26’66 metros, fue la primera representante en subir al podio de nuestro club, y además como mejor lanzadora de la región.
La siguiente prueba donde participaba otro de los nuestros eran los 200 m.l., donde en la tercera serie participaría nuestro veterano maratoniano Joaquín Lozano, demostrando su velocidad, y aunque no pudo mejorar su marca personal, consiguió subir al podio en segunda posición de la categoría de mayores de 40 años (M-40), y suma así su segunda medalla en un campeonato regional en esta modalidad de la velocidad.
Mª José Cano seria la siguiente en participar en la prueba de los 1500 m.l., que sin duda es una prueba muy explosiva para ella, pero que supo sacarle  partido de nuevo a su tremenda calidad y con una marca de 5’10” consiguió ser tercera en este campeonato regional absoluto, lo que pone el broche de oro a esta grandísima temporada que está haciendo la atleta membrillata.
Posteriormente se celebraría la prueba de los 1500 m.l., masculinos donde en la segunda serie, participarían tres atletas de nuestro club, el almagreño Pedro Roldán que hizo una buena carrera a pesar de la calor reinante y finalizo el kilómetro y medio con un buen registro de  4’34”.
Manuel Jimenez, que no pasa por su mejor momento de forma, se atrevió a correr también este 1500 y aunque su marca final (4:48) estuvo muy lejos de sus mejores registros, obtuvo como premio ser segundo en la categoría M-45, por lo que hay que sumar otra medalla más para Manuel en un campeonato regional y para nuestra expedición.
Joaquín Lozano, que al igual que Mª José, esta distancia le viene corta, y tras haber disputado una hora antes el 200, se puso en la línea de salida con un buen elenco de veteranos de la región, marcando un ritmo uniforme hasta el 1000 pero que no pudo cambiar el ritmo en los últimos metros por sus problemas respiratorios culpa de la alergia, no obstante obtendría la 5ª posición con un tiempo también alejado de sus registros, pues los 5 minutos justos, distan mucho de su mejor marca.
Así pues el balance fue positivo, pues de 5 representantes que tuvo el C.A. Membrilla en esta tercera jornada del regional, 4 de ellos vinieron a casa con una medalla colgada al cuello, lo cual hizo que el nombre de Membrilla estuviese presente una vez más en un campeonato regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario