martes, 16 de junio de 2015

UNA BUENA RECUPERACIÓN QUE AYUDA A SER MAS OPTIMISTA.


Cuando ya han pasado más de 30 días de completar mi último reto, quiero hacer balance de estos días, y aunque parece que hace más tiempo que crucé la meta del maratón Martín Fiz, lo cierto es que tan solo son 35 días que lo finalicé y creo que viendo las circunstancias de cómo concluí esta prueba he de decir que he recuperado mejor de lo que en un principio pensaba.
La verdad es que fue duro, en un primer momento, tener que parar en el kilómetro 25 y asumir la lesión que no quería admitir, tener que digerir la ilusión de finalizar esa maratón dentro de las 3 horas y conformarme con finalizar una maratón más, aunque fuese con sufrimiento, y sin darle importancia al tiempo final, pero una vez pasados estos días la forma de pensar es totalmente diferente y la “digestión” ha sido más suave y rápida de lo esperado pues la recuperación está siendo muy benévola y que sorprendentemente para mí llevo unos días que las piernas me piden marcha.
Tras estar 15 días totalmente sin dar zancada alguna, ni siquiera una mala pedalada, tras esos 42195 metros, disfruté y finalicé los 10 kms de Argamasilla satisfactoriamente y en los días posteriores me he dedicado a completar salidas de 60’ minutos aproximadamente o algo más, en días alternos y en esta última semana me he permitido el lujo de hacer hasta una tirada de unos 24 kilómetros poniendo así a prueba mi rodilla, que ha respondido satisfactoriamente, al contrario que alguna salida en bicicleta.
Como ya anuncié en una entrada anterior, mi próximo objetivo es el maratón de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real, y obviamente aún queda mucho tiempo para darle a mis piernas esa marcha que me piden, por lo que ahora seguiré rodando sin forzar y recuperarme totalmente de mis dolores, pues aunque la molestia de mi rodilla va siendo historia, los pocos días que he decidido salir en bicicleta la rodilla ha vuelto a quejarse, por lo que mis intenciones de darle a los pedales algunos días de este verano están a la espera.
Así pues intentaré pasar estas semanas que faltan para el comienzo del plan de entrenamiento en los que también la alergia al polen es otro hándicap a superar, intentaré relajarme y salir a rodar y rodar, sin hacer mucho caso al Garmin y por supuesto sin mucha o ninguna sesión de calidad, y si las piernas siguen pidiendo marcha, seguro que la tendrán cuando estemos en faena y quizás me pidan lo contrario, pero por ahora tendrán que relajarse y llegar lo mejor posible al comienzo de dicho plan, mientras tanto a disfrutar de dar zancadas y algunas carreras a ritmos tranquilos de este verano que ya vendrá lo bueno y espero llegar totalmente recuperado.

3 comentarios:

  1. Me alegro que tu recuperación haya sido más rápida y que las piernas te pidan marchas, es una excelente noticia, ¡disfruta corriendo!.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, espero le de envidia a tu dichoso talon!!

      Eliminar
  2. Estupendo Kino, me alegro de que todo vaya mejor. Espero que no me machaques el sábado, yo estoy muy perro. Esta es la ruta en wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9982314
    Son 20,2 kms, con salida y llegada en el Peral, unos 100 metros de desnivel positivo, pero no es dura y al menos alterna terrenos y paisajes. Voy a crear otra de unos 13 kilómetros para quien quiera hacer algo menos o ir más suave. Merche iría si tuviera con quién correr (ella lo haría suavito)

    ResponderEliminar