viernes, 10 de julio de 2015

A + ºC…, … - Kms.


Hoy me pongo a darle a los dedos en el teclado de mi ordenador después de haber desistido, una vez más, de salir a correr, de intentar hacer un simple rodaje y disfrutar corriendo, pero es que no ha podido ser, el cuerpo y mente no estaban preparados a sufrir con las altísimas temperaturas que tenemos por esta, nuestra llanura manchega, y aunque siempre queda el remordimiento de no haber salido a correr, creo que ha sido una decisión acertada.
Calor, calor y más calor, un tórrido y caluroso verano es el que me está impidiendo salir a correr lo que deseo, pero la salud es lo primero, y aunque siempre hay opiniones para todo, la mayoría de expertos desaconsejan practicar deporte con tan altas temperaturas.


Consejos hay miles circulando por internet, pero la verdad es que todo depende del tiempo que tengas, el trabajo, la familia, los quehaceres diarios…, siempre hay impedimentos y si lo mejor es correr por la mañana, con las temperaturas más bajas, no hace falta leerlo en internet, es cuestión de poder correr por la mañana, si también dicen que por la noche, ídem de lo mismo, si también te dan la opción de practicar otro deporte, como ciclismo o natación, más difícil pues requieren más tiempo, por lo que los consejos vienen bien si hay tiempo, aunque cierto es, que querer es poder.
Lo que sí está claro o hay que tener claro, es que no hay que poner en riesgo la salud y si hay que coger vacaciones forzosas se cogen, seguro que para diciembre o enero ya han bajado las temperaturas, aunque seguro que también tendremos otros problemas pues la verdad estamos en una zona de extremos y ningún extremo es bueno para nada.


Bueno, pues dicho esto solo mencionar o comentar que como es evidente mis entrenos los llevo muy irregulares y estoy a expensas de que el mercurio baje un poco y pueda salir con más regularidad, pues pronto tendré que comenzar con el plan de entrenamiento para el Quixote Maratón, pues aunque parezca que queda largo son poco más de 14 semanas las que faltan para dicho objetivo y tendré que ponerme manos a la obra un poco más en serio, aunque la verdad no apetezca, pero lo que es cierto que el que algo quiere algo le cuesta.


Pronto cogeré unos días de vacaciones y todo será más fácil, pero mientras tanto habrá que buscar soluciones que habiendo leído los miles de consejos por internet, no lo tengo yo tan claro.

1 comentario:

  1. ¡¡Cuanta razón llevas!!. Sin lugar a dudas creo que ha sido una decisión equivocada lo de Helsinki por lo duro que está resultando esto de entrenar con este calor. Jamás pensé que me iba a costar tanto correr, pero es que después de todo el día trabajando que lleguen las 23:30 e irte a correr, cuando ni siquiera hace fresco, pues es complicado. Y a eso súmale que Merche también se desmotiva. Pero quizá lo bueno sea que el reto es de dos y así es más fácil no venirse abajo.

    ResponderEliminar