viernes, 3 de julio de 2015

Ismael Quiñones 5º clasificado en el Campeonato de España de 5000 ml

El atleta internacional del C.A. Membrilla participo este fin de semana en el Campeonato de España promesa celebrado en Tarragona.
Ismael tenia esta fecha marcada en rojo en el calendario, pues además de las medallas propias del campeonato de España, el membrillato se jugaba gran parte de sus opciones para asistir al campeonato de Europa sub 23 a celebrar este mes de julio en Tallin.
Foto de archivo: www.clubsanildefonso.com
El dia caluroso y con la humedad propia de una ciudad costera dificultaron las opciones de que los atletas lograran una gran marca y mas en el 5000 ml, que por otra parte paso por ser una de las pruebas de mas nivel de todo el campeonato, no obstante en la  salida del 5000 ml había hasta 7 atletas que habían vestido la camiseta de la selección española en al menos 1 ocasión. Por lo cual la empresa se presentaba complicada, pero Ismael volvió a sacar su potencial realizando una gran carrera, llegando en el grupo de cabeza hasta que a falta de 800 metros un fuerte cambio de ritmo le hizo perder unos metros que a la postre fueron irrecuperables, adjudicándose la 5º posición final con un tiempo de 14,31, es decir a una media de 2,54 el kilómetros.
Así pues sabor agridulce, pues aunque el membrillato lo dio todo, nadie oculta que su objetivo era subir al podio y por lo que respecta a sus opciones de disputar el europeo poco quedo claro y todo queda en las manos del seleccionador José Ríos, para ver si Ismael vuelve a ser internacional y poder vestir la camiseta de selección española por 4º vez.

FUENTE: C.A. MEMBRILLA

1 comentario: