miércoles, 8 de julio de 2015

PACO “PUCHERO”, TU SI QUE VALES!!!


Hace aproximadamente un año, en este mismo blog, publicábamos una entrevista realizada a Francisco Arias “Puchero”, una entrevista que ha sido muy visitada y leída por vosotros, mis lectores, y que sin duda todo el mérito de esto lo tiene el propio entrevistado, ahora me vuelvo a poner a escribir unas líneas sobre Paco, pues esta gran persona no deja de sorprenderme y sin duda es de justicia que todos vosotros también conozcáis el objetivo de este atleta popular del C.A. Membrilla.

Paco es el típico corredor popular que comenzó a correr por su sedentarismo y por su sobrepeso que incluso pondría en riesgo su salud, por lo que la decisión de empezar a correr fue una buena idea y poco a poco Paco empezó a sentirse mejor y a dejar por los caminos la grasa esa que le sobraba y cuando se quiso dar cuenta estaba enganchado a este deporte que aparte de salud le proporcionaba satisfacciones.
Pronto empezó a participar en carreras e incluso se inscribió al C.A. Membrilla, primero 10 kilómetros, posteriormente una media maratón, pero su inconformismo le llevó a debutar también en la distancia reina, una, dos y  hasta tres veces. No conforme con eso debutó también en carreras de montaña a pesar de sus 100 kilos de peso, Paco empezó a subir cuestas como una pluma.
Su inconformismo, su ambición o sus ganas de demostrarse a sí mismo que querer es poder, le han llevado a estar preparando una carrera de ultra fondo, pero no una cualquiera, sino una prueba dura donde las haya y que demuestra la valentía de Paco, pues el mero hecho de estar preparando esta prueba ya es un verdadero reto.

Se trata de la XXXI Subida Internacional al Pico Veleta, una ultra de 50 kilómetros en constante subida entre Granada y Sierra Nevada, considerada la más dura del mundo, con desnivel de 3.390 metros positivos, donde en los últimos kilómetros se suele sumar las duras condiciones climatológicas en forma de aire, añadido a la falta de oxígeno hacen de esta prueba un verdadero reto para cualquier atleta elite, así pues no digamos de un atleta popular.
Nuestro valiente atleta no duda que logrará coronar la cuarta cima más alta de España, y por eso está preparándose duramente, superando el hándicap de las altísimas temperaturas que nos están afectando este verano, pues Paco tiene un trabajo que le ocupa todo el día y no puede elegir cuando salir, sino que debe de ser cuando su trabajo se lo permite.
Sin duda Paco tiene toda mi admiración, pues el mero hecho de prepararse un reto de este calado, con su peso y envergadura, completando duras subidas, rodando grandes tiradas largas, haciendo esforzados ejercicios y siguiendo el plan a rajatabla, con mucho esfuerzo y sacrificio, es para quitarse el sombrero, a pesar de que no tenga la repercusión de cualquier deportista que logra subir al podio, competir en una prueba internacional representado a nuestro país, o asistir a ningún campeonato, aunque siempre habrá detractores y gente que no crea que el esfuerzo de este atleta popular merezca una mención, pero sin duda a mí particularmente y como he dicho antes goza de toda mi admiración.

El domingo día 9 de agosto, estaremos atentos al resultado de nuestro Paco, para felicitarle seguro cuando haya conseguido su reto, un reto que seguro conseguirá y servirá de ejemplo no solo a muchos de nosotros sino también a gente que se pongan en la piel de Paco y vean que querer es poder, y Paco será un espejo donde fijarse, eso sí, con sacrificio y esfuerzo.
Así pues y a falta de un mes para el gran objetivo, desde estas líneas queremos dar fuerza y suerte a Paco para llegar en perfectas condiciones al grandísimo objetivo que se ha marcado y cumplimentar con éxito esta carrera que solamente con ponerse en la línea de salida ya tiene un mérito grandísimo.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Vamos Paco!!! Seguro que superas este difícil reto al igual que has hecho con los que anteriormente te has propuesto... Mucho ánimo

    ResponderEliminar
  2. Kino, doy fe que lo de Paco es para ordago. Este tío es todo constancia y tesón, además aguanta pero bien. No me cabe la menor duda de que va a coronar el Veleta y que lo va a hacer disfrutando. Dale mis ánimos y los de Mercedes y dile que les estamos "vigilando", que no se despiste, le queremos ver arriba

    ResponderEliminar