viernes, 28 de agosto de 2015

FIN DE VACACIONES… …Y A POR EL QUIXOTE MARATÓN!!!


Bueno ahora que han terminado mis vacaciones laborales, fiestas patronales incluidas, vuelve todo a la normalidad y rutina diaria y es hora de comenzar en serio, pues agosto no ha sido muy propenso, con el reducido plan de entrenamiento para el Quixote Maratón, que como bien sabéis será mi próximo objetivo, y antes de ello quiero hacer un pequeño resumen de lo que ha deparado este último mes.


Si hace algo más de un mes publicaba una entrada donde comentaba que este plan iba a ser de unas 12 semanas, he de decir que las 4 primeras han sido bastante suaves, pues el calor sofocante, vacaciones, viajes, fiestas y demás han impedido que fuera un plan duro de ritmos y kilómetros, y que estas semanas me las tomase un poco más relajado y disfrutar también de otros placeres de la vida.


En los meses de Julio y Agosto no he competido en ninguna carrera, tampoco hemos realizado entrenamientos de calidad, solo rodajes y rodajes, suaves y cortos en su mayoría pues durante los 12 días que estuve en tierras levantinas la humedad me pasó factura y apetecía poco prolongar el kilometraje y forzar el ritmo, amén de que mis piernas no daban para más.


Posteriormente estuve 5 días en el paraje natural de Las Lagunas de Ruidera y la verdad que aquí fueron rodajes más amenos y más acordes con el ritmo y sensaciones pero pronto llegarían las fiestas patronales (Los Desposorios) y la verdad es que también fueron culpables de otro parón de 5 días, por lo que es ahora cuando comenzaré el verdadero plan de entrenamiento, y aunque no suponga el kilometraje y tiempo ideal, creo que si nada se tuerce tendré garantías de completar mi decimoquinto maratón.


Es verdad que la intensidad y kilometraje que ahora me impongo no es ni por asomo el que tengo reflejado en mi plan de entrenamiento de este mismo maratón allá por el año 2010, pero el objetivo en un principio será el mismo, lograr bajar de las 3 horas y disfrutar de nuevo de la distancia, para ello tengo la ilusión suficiente y ganas de entrenar lo mejor posible, además también tengo previsto hacer acto de presencia y rodar las medias maratones de Ciudad Real – Torralba de Calatrava y Puertollano, y posteriormente competir y comprobar el estado de forma en la media maratón de Alcazar de San Juan, todas estas pertenecientes al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.


Espero no lesionarme y disfrutar de estas 8 semanas, maratón incluida, y poder conseguir con éxito una vez más el objetivo propuesto.

1 comentario:

  1. No solo de correr vivimos, hay actividades al margen de correr que se deben seguir practicando, ya sabes lo que ocurre cuando te pillan desentrenado,,,,:-)); me alegro de que hayas disfrutado y descansado durante las vacaciones, eso hará que cojas los entrenamientos con mayores ganas. Nos vemos.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar