martes, 11 de agosto de 2015

FRANCISCO ARIAS Y MANUEL JIMENEZ ROZAN EL CIELO EN SIERRA NEVADA.

Este pasado domingo 9 de agosto se disputaba en Sierra Nevada la XXXI  edición de la subida internacional al Pico Veleta, una subida de 50 km con un desnivel de 2700 metros para coronar el pico veleta situado a 3.390 metros de altitud.
Hasta allí se desplazaban dos atletas del Club Atletismo Membrilla, con la intención de completar esta carrera considerada una de las más duras del mundo. Nuestros paisanos lograron con gran éxito terminar la prueba y encima con dos grandes marcas y dos grandes posiciones.
 A las 7 de la mañana se daba la Salida en las mismas calles de granada, con una buena temperatura de 22º nuestros atletas recorrieron la vuelta al circuito urbano de 2km de distancia juntos  para a partir de ahí y siempre en continuo ascenso cada uno haría su carrera según sus sensaciones.
Francisco Arias (puchero) que había planificado la temporada con las vista puestas en esta prueba, sabía que había que dosificar muy bien para que el trabajo realizado durante muchos meses no se viera truncado por algún problema físico. Por eso Paco a su ritmo fue escalando la montaña y conforme avanzaban los kilómetros veía que a pesar de que sus fuerza se iban limando no paraba de adelantar corredores, motivo más que suficiente para que nuestro “Super Paco” cogiera moral y su ritmo lejos de disminuir se mantenía aunque las rampas se endurecieran,  pero quedaba el tramo final de los últimos 11km terroríficos donde el viento suele jugar un papel muy importante además de las rampas que llegan hasta el 14% de desnivel, gracias a Dios el viento no hizo acto de presencia  pero las rampas no se podían rebajar en su porcentaje.

Entonces más que nunca apareció nuestro “Super Paco”, y tirando de coraje, valentía y por su puesto de sus entrenamiento, siguió a buen ritmo y seguía adelantando corredores como no podía ser de otra manera para lograr coronar la mítica cima del Pico Veleta, con un grandísimo crono de 6h. 15´44” siendo el 175 de la general  de los 500 corredores en la prueba y el 23º de su categoría veteranos C, marcando un ritmo de 7´30” por km. Enhorabuena Paco. Y gracias desde el Club Atletismo Membrilla y desde nuestro pueblo por hacer que ambos crezcan dentro del panorama internacional.

 Y el otro corredor era Manuel Jiménez (El bomba) que aunque era ya su decimotercera subida al emblemático Pico Veleta era la primera que lo hacía corriendo ya que las otras veces lo había hecho en bicicleta, circunstancia no obstante que le sirvió de mucho ya que el recorrido se lo conocía al dedillo y sabía que la verdadera  carrera empezaría a partir del km 38. También como Paco de menos a más corono esta cima con un tiempo de 5h. 31´05” logrando la 80 posición de la general y curiosamente como sus ediciones el decimotercero de su categoría, veteranos C , marcando un ritmo de 6´37” el km. ENHORABUENA A AMBOS!!!

1 comentario:

  1. Grandes los dos. Dales la enhorabuena de parte de Mercedes y mía. Dile a Paco que nos alegramos un montón, que está hecho un auténtico crack lleno de pundonor

    ResponderEliminar