martes, 1 de septiembre de 2015

CORRER POR CORRER


A lo largo de una temporada atlética existen momentos en los que el rigor del entrenamiento programado nos impide disfrutar de la frescura de los rodajes sin compromisos. Fiamos nuestra suerte en pos de un objetivo a una sucesión de incongruentes multiplicaciones imposible a los ojos de un no iniciado, repartidas por una perversa cuadrícula de 7 días y demasiadas semanas. Son pocos los días de descanso, y muchos los de espartana disciplina. El objetivo lo impone, pero no siempre el resultado lo merece.

Aunque el tener un objetivo o un reto es algo que inconscientemente nos obliga a ser más disciplinados y más constantes, las piernas y sobretodo la mente necesitan de descanso, necesitan de relajación, y no necesariamente hay que dedicarse a estar tumbado en un sillón de orejas a la “bartola”,  sino que podemos salir a correr sin la presión o el compromiso de completar lo que nos tiene marcado un plan de entrenamiento en ese momento.

Humedad y calor, este año ha castigado especialmente, y sobre todo en el lugar habitual de veraneo, Calpe (Alicante), donde llevo ya algunos años dando zancadas en el mes de vacaciones por antonomasia (agosto), mucha gente es la que veo compartiendo afición e intento buscar a alguien que marque un ritmo parecido para compartir zancadas y hacerse más ameno el rodaje de turno.

Esta vez coincidí con un chaval y otro que no le era tanto de Valencia que fueron a pasar unos días, pero que a su vez residían gran parte del año en Fuenlabrada (Madrid), sin duda los primeros comentarios fueron haciendo mención a la gran humedad y fuerte calor de este verano, uno de ellos marchó pues ya había finalizado su rodaje y con Toño, que así se llamaba el otro compañero de rodaje, empezamos hablar de los objetivos, yo comenté lo retrasado que iba con mi plan de entrenamiento respecto al Quixote Maratón, pregunté cuál era su objetivo y con una gran sonrisa me dijo; yo corro por correr, llevo muchos años en esto y mi objetivo es correr por correr, alguna carrerita que otra pero sin planes, ni compromiso de marca, ni objetivo a conseguir, vamos ya te digo, CORRER POR CORRER.

1 comentario:

  1. De acuerdo con ese principio básico, Correr por Correr, pero ya que estas ahí, ¿quién no se complica algo más y sabores los placeres de correr con un objetivo?, soy de la opinión, que en variedad y alternancia esta lo bueno. Durante mucho tiempo corrí por correr y hasta hace pocos años, no me di cuenta de lo que había dejado de hacer.....

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar