martes, 22 de septiembre de 2015

Mª JOSÉ CANO VENCEDORA ABSOLUTA EN PUERTOLLANO

De nuevo gran resultado  en la segunda media maratón de la trilogia

El domingo pasado se volvió a celebrar un edición más de la media maratón de Puertollano, segunda seguida que se celebra en la disputa del circuito de carreras populares de Ciudad Real, dentro de la trilogía, pues la próxima carrera a celebrar puntuable para el circuito será la media maratón de Alcázar de San Juan.
Con record de participación, más de 600 participantes, 18 atletas populares del C.A. Membrilla se desplazaron a la localidad minera, para disputar esta dura prueba, pues a pesar de que este año se ha vuelto a un circuito al que había que darle dos vueltas, este pueblo manchego tiene fama por ser el pueblo de las dos mentiras, pues ni tiene PUERTO, ni tampoco es LLANO, por lo las cuestas del recorrido endurecieron la prueba, añadido a temperatura que fue en alza durante la mañana.

El primero de los nuestros en llegar a meta esta vez fue Joaquín Lozano, que en plena preparación para el Quixote Maratón, quiso poner a prueba unos ritmos más elevados y aunque tuvo que parar en algún momento por problemas estomacales, tuvo buenas sensaciones y a pesar de las dos paradas, logró parar el crono en 1:24:54, a un ritmo muy cercano al que tenía previsto.
Con un buen tiempo de 1:28:19 haría la entrada triunfal Mª José Cano, siendo la vencedora absoluta en versión femenina de esta prestigiosa media maratón, haciendo de nuevo una carrera inteligente y haciendo valer su calidad para imponerse en un gran cambio de ritmo al final de la prueba, y dejando atrás a Myriam Laguna que había sido compañera suya prácticamente todo el recorrido.
Poco después con un tiempo de 1:28:55 llegaría a meta Víctor Rodríguez, que aprovecharía esta media maratón como un entrenamiento de calidad, pues Víctor debutará en el mes de noviembre en la distancia reina y tiene que ir cogiendo la forma y el fondo poco a poco.
José Lozano, esta vez no acompañaría a su mujer y quiso hacer el recorrido esta vez en solitario, para probar su estado de forma, y a pesar de lo cargado de kilómetros de la semana tuvo una buena actuación y logró parar el crono en 1:29:40, que aunque lejos de su mejor marca que tiene en este duro circuito, le dejó buen sabor de boca.
Otro que va cogiendo la forma poco a poco es Narciso Arroyo, al que los últimos y disciplinados entrenamientos le están viniendo de perlas, y así lo demostró pues a punto estuvo de bajar de los 90 minutos, dejando el crono en 1:30:11.
Obteniendo su segunda mejor marca en esta distancia llegó a meta con una felicidad notoria Mª José Jiménez, que de nuevo está volviendo a sus tiempos, y los entrenamientos con ahínco se notan, con un tiempo 1:30:48 paró el crono y le dan moral para su debut en maratón, también consiguió ser tercera de la categoría senior y cuarta fémina en llegar a meta, por lo que el botín fue completo.
En una carrera en grupo, Francisco Muñoz “Capea”, Francisco Arias “Puchero” y Juan Manuel Diaz De los Bernardos, disfrutaron de lo lindo y consiguieron correr muy compenetrados, relevándose constantemente, solamente al final Capea y Puchero aumentaron un poco el ritmo, pues Puchero luchó por mejorar su marca personal y así lo hizo, parando el crono junto a Capea en 1:36:09, y diez segundos después lo haría Juanma.
Sin duda Francisco Arias está cogiendo el fruto a sus incansables entrenamientos de este verano, que no solo le sirvieron para coronar el Pico Veleta, sino que ahora también y conjuntamente con la preparación al maratón, le hacen estar más en forma, al igual que Capea y Juanma que poco a poco van cogiendo ritmo.
Juan Carlos Moraleda, pagaría la novatada en su segunda media maratón que disputa, pues comenzó a un ritmo demasiado fuerte y en la segunda vuelta al circuito pagó este atrevimiento, pues los kilómetros no perdonan y menos si es duro el recorrido, pero de todas formas Juan Carlos tiene calidad suficiente y mucho margen de mejora, aunque deberá aprender a regular, su tiempo fue de 1:36:39 que no está nada mal.
Poco después Ascensión Cano y Antonio Martín llegarían a meta con un tiempo de 1:37:09, siendo Ascensión primera de su categoría.
José Gabriel Atochero, confirmaría que la MMP que hizo en la media de Torralba no fue casualidad y con un tiempo de 1:42:11 estaría cerca de dicha marca, sin olvidar que el recorrido fue más duro y la temperatura más elevada.
Manoli Morales no recuperada del todo pues salía de una lesión, un esguince de tobillo, supo lidiar con las circunstancias e intentar finalizar la prueba lo mejor posibles y conseguir la mayor parte de puntos, y así lo hizo, finalizando en un tiempo de 1:42:24, bien acompañada por dos grandes atletas del pueblo vecino de Manzanares, Manoli ocupó en esta ocasión la cuarta posición.
Ángel Pardilla suma y sigue con su preparación al maratón de Valencia y el grandullón del grupo aprovecha esta trilogía de medias maratones para hacer su tirada larga dominical, pues así se le hace más ameno los entrenamientos de este tipo, su tiempo no está nada mal pues finalizó la prueba con un crono de 1:52:39.
Mateo Paz, al igual que Ángel, aprovecha estas inmejorables oportunidades para seguir con la preparación a su siguiente gran reto, el maratón de Valencia, y finalizó esta dura media maratón en un tiempo de 1:55:28, lejos de sus mejores tiempos, pero que sin duda llegarán, pues este veterano atleta tiene calidad para superarse. 
Y que decir de Mª De Los Ángeles Lozano, otra más para sus piernas, también preparándose el maratón, pero que sin duda se lo toma más relajadamente que otros atletas, a pesar de que esta vez pecó de salir demasiado fuerte y el duro circuito de la localidad minera no le perdonó y sufrió algo más de lo habitual, pero consiguió llegar a meta de nuevo con la sonrisa en la cara, finalizando la prueba en 1:58:10.
Mª Teresa Ballesteros lograría una 3ª posición en su categoría, finalizando la prueba en un tiempo de 2:06:34, ocurriéndole lo mismo que la buena de Ángeles, pues tuvo una salida demasiado fuerte y sin duda también lo pagó, aunque redujera el ritmo en los últimos kilómetros.

Enhorabuena a todos, ahora a por la próxima, será en Alcázar de San Juan, en un circuito más llano y donde seguro que los nuestros buscarán sus objetivos, pues la mayoría de ellos tienen en mente su próximo maratón, Ciudad Real y Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario