martes, 8 de septiembre de 2015

MEDIA MARATÓN C.REAL-TORRALBA DE CALATRAVA. COMIENZA LA TRILOGIA.


Gran participación de los atletas del C.A. Membrilla.
Este domingo pasado se celebró la primera de las tres medias maratones consecutivas pertenecientes al circuito de carreras populares de Ciudad Real, primera media maratón temida por su recorrido en su mayoría rectilíneo pero sobre todo por su alta temperatura que normalmente hace subir el mercurio en estas fechas, y para alegría de los atletas, este año no fue así y la temperatura respetó a los más de 560 participantes inscritos en esta prueba, haciendo que los 21.097 metros fuesen más llevaderos.
A las 9:30 de la mañana la concejala de deportes del ayuntamiento de C. Real dio la salida a la media maratón más longeva de la región, donde 17 atletas del C.A. Membrilla se encontraban entre los participantes dispuestos a disputar y disfrutar de una carrera más, intentando dejar el nombre de Membrilla lo más alto posible y una vez más nuestras féminas se encargaron de hacerlo, sin desmerecer la actuación de nuestros atletas masculinos.
Entre nuestros atletas populares esta vez se encontraba nuestro atleta internacional Ismael Quiñones, que decidió tomar parte de esta carrera para ir cogiendo ritmo y haciendo kilómetros, pues el bueno de Ismael apenas lleva 15 días entrenando, tras sus merecidísimas vacaciones, no obstante y a pesar de tener algunos problemillas estomacales sería el primero de los nuestros en llegar a meta con un tiempo de 1:17:29, que sin duda le sirve como entrenamiento para conseguir esta temporada su futuros objetivos.
Los siguientes en llegar a la línea de meta fueron Joaquín Lozano y Mª José Cano, inmersos ambos en la preparación del maratón, y a pesar de estar por debajo de sus tiempos habituales (1:28:58) supieron disfrutar una vez más de lo que más les gusta, CORRER.
Joaquín al que sirvió esta media maratón como tirada de calidad para su próximo objetivo (Quixote Maratón)  disfrutó desde primera fila de una carrera de las que hacen afición, protagonizada por la bonita lucha entre nuestra Mª José Cano, que prepara su debut en maratón (Valencia) y la atleta manzanareña Cristina Izarra, y  donde Mª José supo llevarse el gato al agua, haciendo una carrera inteligente, guardando fuerzas para imponer un fuerte ritmo en los dos últimos kilómetros y dejar atrás a su adversaria, lo que le dio la tercera plaza de la carrera y primera de su categoría, obteniendo así unos puntos importantísimos para conseguir la victoria final del circuito.
El siguiente en llegar a meta fue el incombustible Narciso Arroyo, que a pesar de llevar una semana cargada de kilómetros disputó esta media maratón como es habitual en él, dándolo todo y finalizando con un tiempo de 1:31:17 a pesar de hacer una salida desde las posiciones traseras.
Mª José Jiménez también hizo una buena carrera, y de nuevo logró subir al podio en su categoría, parando el crono en 1:32:28, una buena marca que seguro viene bien para reforzar su moral de cara también a su debut en la distancia reina prevista para el mes de noviembre también en Valencia.
Pocos segundos después 1:32:44, llegó a meta Manoli Ruiz, haciendo una carrera espectacular y reencontrándose consigo misma, siendo primera en su categoría de Veteranas A, y logrando unos puntos de oro para la disputada clasificación del circuito.
Juan Manuel Diaz De Los Bernardos y Francisco Arias, corrieron juntos toda la carrera, haciendo una carrera “comoda”,(1:37:17) pues ambos también correrán el maratón de Valencia y los entrenamientos aconsejan no exprimirse, pues hay que continuar entrenando en plenas facultades, pues el objetivo principal así lo requiere, JuanMa también debutará en la distancia de Filípides.
Los siguientes en llegar en el mismo minuto (1:37:44) sería la pareja de hecho Antonio Martín y Ascensión Cano, consiguiendo esta última la victoria en la categoría de Veteranas D.
Otra pareja de hecho sería la siguiente en llegar a meta, José Lozano y Manoli Morales cruzarían la meta en un tiempo de 1:39:52, logrando Manoli a pesar del sufrimiento subir al podio en el tercer cajón, y José que logró completar la media maratón donde hace unos años debutó a pesar de su constipado y el cansancio de la competición del día anterior.
José Gabriel Atochero fulminaría su marca anterior y consiguió dejar (de momento) su marca en 1:40:40, lo que sin duda es un grandísimo salto de calidad de este triatleta local, pero que tiene margen de mejora pues atesora mucha calidad, y lo que es más importante, constancia y esfuerzo para lograrlo, además también está inmerso en la preparación de su debut en la distancia reina donde una gran expedición del C.A. Membrilla viajará a Valencia este mes de noviembre.
Ángel Pardilla, que será otro maratoniano que recorrerá las calles y avenidas de Valencia, sería el siguiente en llegar con un tiempo de 1:48:32 y poniendo poco a poco las piernas a tono para su próximo objetivo que seguro volverá a disfrutar.
Mateo Paz, es otro más de los maratonianos valencianos, y completó esta media maratón en un buen tiempo de 1:53:46 y le sirve como una buenísima tirada larga para la preparación de dicha maratón, un gran reto para el atleta más veterano del club.
Y qué decir de Ángeles Lozano, una vez más disfrutando de cada zancada, relacionándose con todos los corredores que iba cogiendo, pues fue de menos a más y finalizó la carrera con una gran sonrisa en un tiempo de 2:03:23, que no es una gran marca para ella, pero que es lo que menos le preocupa, pues como siempre su objetivo es disfrutar y disfrutar.
Mª Teresa Ballesteros sumaría otra media maratón más a su dilatado curriculum, y como no podía ser de otra manera, lo hizo con una tercera plaza en su categoría de Veteranas E finalizando la prueba en un tiempo de 2:07:29, y completando la expedición membrillata.
Sin duda un balance bastante positivo donde hay que destacar de nuevo la actuación de nuestras mujeres que consiguieron subir a algún cajón del podio en 6 ocasiones lo que reafirma el potencial de la chicas membrillatas, que gozan con gran respeto dentro del circuito.
También destacar el apoyo, de nuestros animadores, también encargándose de la logística e incluso con videos y fotografías, y ayudando a la organización, como lo hicieron Pedro Moraleda, Loli Herrena, Ángela Moraleda, Jesu Villa, Tere Rodríguez…
Después varios componentes de nuestro club celebraron una comida de hermandad, disfrutando de una gran paella y pasando unos momentos de compañerismo y haciendo de este deporte y de este club algo más que lo meramente deportivo, sin duda un gran club.

1 comentario: