viernes, 16 de octubre de 2015

AL QUIXOTE MARATÓN CON LA MISMA ILUSIÓN QUE LA PRIMERA VEZ.


Bueno una vez más estoy porraceando el teclado para conseguir escribir una entrada  más de un pre-maratón, una entrada para expresar mis sensaciones antes de una maratón y definir como ha sido la preparación en sí, y cuales son las sensaciones tengo para el día D.
A este maratón al que le tengo un afecto especial, y no me preguntéis porqué, pues no tiene muchos encantos, decidí correrlo el año pasado, justo cuando llegaba a meta acompañando a mi compañero Narciso y Paco, fue cuando me di cuenta que este maratón había que volver a correrlo, quizás por la poca participación que tiene, quizás por apoyarlo, quizás porque sea el maratón de mi tierra, quizás por la comodidad del desplazamiento, quizás por la economía, quizás, por…, no lo sé exactamente el caso es que me prometí a mí mismo ponerme en la línea de salida en su edición vigésima.


A pesar de ser un verano muy caluroso, mi mente estaba puesta en dicho objetivo y ya en el mes de julio no pude relajarme lo que me hubiese gustado, a pesar de las altas temperaturas, pues no me podía permitir el lujo de perder demasiado la forma, así pues estuve todo el mes haciendo rodajes, aunque lentos y cortos, ya en agosto la calor seguía y las vacaciones fueron compaginadas con entrenos suaves, pero sin pausa y una vez pasadas las fiesta locales, y a unas ocho semanas empecé con un plan de entrenamiento específico, y a pesar de haber sido pocas semanas, han sido aprovechadas.
Septiembre fue un mes duro, pero agradecido, no hubo lesiones, que es lo más importante, tampoco molestias reseñables y los entrenos fueron bastante aceptables, aunque los rodajes y las series de antaño han quedado en el olvido quedé bastante satisfecho de dicho mes, de echo habrá sido uno de los meses desde que estoy corriendo que más kilómetros he recorrido.
Llego el mes de Octubre a tan solo 18 días del objetivo, las sensaciones seguían siendo positivas y de hecho en la media maratón de Alcázar corrí una de mis mejores medias maratones, no por el tiempo, sino por las sensaciones durante toda la carrera.
Con el trabajo hecho tras estas dos semanas de reducción de kilometraje, me encuentro a pocas horas de que se dé el pistoletazo de salida a esta maratón, si bien con alguna molestia en el primer metatarsiano del pie izquierdo y un poco constipado, pero creo que en general he llegado bien a este objetivo y creo que a pesar de las predicciones de lluvia, estoy preparado para bajar de nuevo de las tres horas, aunque de sobre sé que un maratón es un maratón y pueden suceder muchas cosas, y que por cualquier detalle todo se valla al traste, pero es lo que tiene la distancia de Filípides.
Así pues el domingo a las 9:30 de la mañana, con la ilusión de la primera,  espero salir a completar mi decimoquinta maratón, y tercera de Ciudad Real, y poco antes de las 12:30 haber completado los 42.195 metros disfrutando una vez más del maratón, a pesar de que casi seguro, pasaremos algunos momentos duros, y momentos de incertidumbre,  pero así es el maratón y por eso es inenarrable la sensación de cruzar la meta de esta prueba, llamada, creo que acertadamente, la reina del atletismo.

1 comentario: