lunes, 19 de octubre de 2015

JOAQUIN LOZANO SE PROCLAMA CAMPEON REGIONAL DE MARATÓN VETERANO

Ascensión Cano, fue tercera fémina absoluta

En una mañana encapotada, y con mucha humedad, pero con buena temperatura, el domingo pasado se celebró en Ciudad Real la XX edición del Maratón de Castilla La Mancha, también llamado Quixote Maratón, que a su vez era campeonato regional de maratón, absoluto y veterano y donde paralelamente se celebraron las pruebas de media maratón y 10 kilómetros.
Allí se desplazaron 10 atletas del C.A. Membrilla, donde unos disputarían la maratón y otros se conformarían con la media maratón, pero todos ellos con un  objetivo claro volver a disfrutar dando zancadas.
Comenzaremos por la distancia reina el maratón, donde Joaquín Lozano tenía el objetivo de la segunda parte de la temporada y donde disputó un gran maratón, consiguiendo de nuevo bajar de las 3 horas, concretamente 2 horas 54 minutos y 22 segundos, marca que le valdría para proclamarse campeón regional de esta distancia olímpica en la categoría M40, y a su vez ser tercero en el maratón popular de veteranos B, y decimosegundo de la clasificación general, por lo que podemos decir que Joaquín consiguió con creces su objetivo dejando el nombre de Membrilla en lo más alto y de paso mostrar el camino a los futuros maratonianos del club en Valencia, demostrando que con trabajo y constancia todo se consigue.
Por su parte Ascensión Cano, también cumplió con creces y logró la 3ª plaza absoluta femenina, y primera de las veteranas C, finalizando su maratón en un tiempo de 3:31:50, dejando esta vez atrás a su pareja, Antonio Martín (3:32:49), que llegó algo más rezagado, siendo estos tres nuestros representantes en la distancia de los 42 kilómetros y 195 metros.
Y en la prueba de la media maratón, fue donde hizo acto de presencia la mayoría de atletas locales allí desplazados, todos ellos con miras a la preparación del maratón de Valencia, por lo que ninguno de ellos disputaría esta carrera. No obstante Mª José Jiménez (1:31:37) demostrando su buen estado de forma conseguiría subir al podio en tercera posición absoluta y también segunda clasificada local.

Narciso Arroyo y Francisco Arias, (1:39:34), José Gabriel Atochero, (1:49:56)  Mateo Paz, Ángeles Lozano, (2:03:32) y Teresa Ballesteros (2:05:14), aprovecharon la mañana y el recorrido para hacer esta media maratón a ritmo de entrenamiento, sumando unos 9 kms más para completar una tirada larga de 30 kms, por lo que ellos también disfrutaron de una mañana de maratón y continúan la espléndida preparación hacia el objetivo de la maratón de Valencia.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Kino!, gran tiempo, ¡2:54:22!, fantástico, me alegro de que lo hayas conseguido.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Enrohabuena Kino!!. Eres una máquina. ¡Qué envidia sana!

    ResponderEliminar