viernes, 2 de octubre de 2015

UN MES MÁS, UN MES MENOS.


Otro mes más y seguimos con los entrenamientos, seguimos camino al maratón de Castilla La Mancha, es buena noticia, pues aunque con algunas molestias, típicas por otro lado y fruto del kilometraje, he encadenado este mes de septiembre con buenos entrenos, cosa por otro lado primordial para conseguir el objetivo marcado.
Si a finales de agosto comentaba en la entrada mensual  mi estado de forma comentando los entrenos del mes estival y remarcando que comenzaba en serio la preparación del plan de entrenamiento, ahora hago resumen del mes de septiembre, un mes duro, un mes con muchos kilómetros, donde volvía a competir, aunque no al 100%, donde he hecho varios kilómetros, varios de ellos de calidad, las temidas series han vuelto a mi rutina, y las tiradas largas también, cuestas y ejercicios de fuerza, lo que ha hecho que mi actual estado de forma sea bastante aceptable, y el objetivo inicial de bajar de los 180 minutos lo vea con el optimismo contenido.
Son ni si quiera 20 días los que quedan para ponerme detrás de la línea de salida del Quixote Maratón, son 20 días importantes y donde existe más riesgo de lesiones e incluso de algún resfriado inoportuno, pues las defensas están bajas y los músculos están más trabajados pero ese riesgo es el de siempre, el de todos los maratones y la ilusión y los nervios se van notando, solamente queda la prueba de la media maratón de Alcázar de San Juan, donde al final he decido no forzar y no disputarla a tope como tenía previsto, pues serán tan solo 15 días los que separan las dos competiciones, incluso también me he inscrito al cross urbano de Santa Teresa, una semana antes, pero este será tan solo para testear controladamente la preparación de este plan de entrenamiento y por supuesto forzando lo justo.
Al final la organización ha llegado a un acuerdo con la FACLM y será campeonato autonómico de maratón absoluto y veterano, al cual ya estoy inscrito y donde me hace especial ilusión intentar una buena clasificación e intentar mejorar el bronce conseguido hace dos años, aunque he de decir que en nuestra región hay grandes maratonianos y si deciden disputar el campeonato será difícil conseguirlo.
Así pues se cierra el mes de septiembre con buenas sensaciones, gran cantidad de kilómetros  y esperando y deseando que no haya contratiempos hasta el día 18 de octubre y pueda disfrutar de este objetivo marcado, donde intentaré ser profeta en mi tierra y finalizar mi decimoquinto maratón.

2 comentarios:

  1. Kino, me alegro de que todo haya ido según lo esperado y deseado, el incremento del esfuerzo y por lo tanto la aparición de algunas molestias entran en lo habitual, espero que en estos ya 16 días que faltan no suceda nada que no sea lo deseado, ¡voto por ello!.
    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, la verdad que esta siendo una preparación expres pero por ahora va todo según el plan que confeccioné y como tu bien dices esperemos no tener ninguna noticia desagradable en estos pocos días que faltan. SALUDOS

      Eliminar