lunes, 26 de octubre de 2015

YO NO ME LO CREO ¿Y TÚ?


Me siento un corredor de fondo, me siento un corredor de ruta, me siento un maratoniano, con algunas maratones en mis piernas, es una afición que poco a poco he ido cogiendo y hace unos años mi preparación va encaminada a esta distancia, y tengo que suprimir alguna que otra carrera, también muy atractivas de mi calendario, pues si quiero llegar bien preparado a la maratón lo debo de hacer sacrificando entre otras cosas, muchas carreras, por no hablar del tiempo que le quito a la familia y a otras aficiones.
Cada vez veo como algunas personas parecen que son superiores, ¡parecen “SUPERMANES O SUPERWOMANS”!, corren las maratones sin preparárselas, yo por lo que se ve, no soy de esas personas y me cuesta mucho preparar un maratón, mucho tiempo, mucho trabajo, entrenamientos y como he dicho antes, mucho sacrificio, si es verdad que unas más que otras, pero siempre de que me pongo detrás de la línea de salida de un maratón viene un duro trabajo y una ardua preparación y no se me caen los anillos al reconocerlo.
Cuando escucho decir a una persona que  a corrido o  que va a correr un maratón sin preparárselo, se me queda una cara de tonto que no veas, pues con lo que me cuesta a mí prepárame un maratón y que haya gente que sin preparárselo lo corra y encima termine perfectamente, estando cerca de su marca o batiéndola y luego recupere en cuatro días…, o es un fuera de serie como he dicho antes, (y se están buscando buenos atletas para Río), o miente más que habla, y salvo rara excepción, creo que es lo último, haciendo de esta afirmación un flaco favor a este deporte, quizás hay gente que al afirmar que no se ha preparado un maratón, quiera decir, que no se ha preparado específicamente ese maratón, pero afirmar que va a correr o que ha corrido un maratón sin preparárselo  y encima decir que no ha sufrido nada, teniendo buenas sensaciones, es una afirmación que puede dar lugar a malos entendidos y creer que correr un maratón lo puede hacer cualquiera sin preparárselo .
No, no me lo creo, no me creo que un estudiante que aspira a sacar sus estudios, no se prepare un examen decisivo, y encima apruebe con sobresaliente, no me creo que un actor no se estudie el guion y encima le den un Oscar, no, no me creo que un arquitecto cree un proyecto de un gran edificio sin haber hecho varios planos antes del definitivo, no, no me lo creo…, y no me lo creo porque en mi opinión y creo que la de muchos, es,  MEN-TI-RA.

Así pues cuando os digan o leáis que alguien se ha corrido un maratón obteniendo un buen resultado y que no ha sufrido, se ha recuperado fácilmente, no os lo creáis, porque o estáis delante de un SUPERMAN ó SUPERWOMAN, o en realidad estáis delante de alguien que os quiere mentir para haceos creer que es el susodicho SUPERMAN ó SUPERWOMAN.

Prepararse un maratón para conseguir terminar con éxito, dentro de tus marcas, sin sufrir, y recuperándose a los pocos días, no tiene secreto, entrenar, entrenar y entrenar…, así pues como diría el famoso anuncio…, …YO NO SOY TONTO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario