miércoles, 11 de noviembre de 2015

A SEVILLA CON PARADA INESPERADA EN VALENCIA.


Aunque esta decisión fue tomada 10 días después de completar mi maratón objetivo del otoño, el Quixote Maratón, y tras hacer un rodaje suave a ver cómo iban recuperando las piernas, que la verdad fue muy satisfactorio, tomé la decisión de acompañar a los 10 ó 12 populares de nuestro club, que disputaran el maratón de Valencia, muchos de ellos debutantes en la prueba reina del atletismo, pero esta decisión ya rondaba la cabeza mucho antes, solamente era atreverse a realizarla.
Desgraciadamente, uno de los impulsores de esta idea y animador del grupo, no podrá debutar y disfrutar de esta maratón que se estaba preparando con tanta ilusión, esperemos que pronto lo haga, pues unos problemas de salud le van a impedir cruzar la tarima azul de Valencia, pero que sin duda, y por su forma de ser, pronto podrá disfrutar de esta distancia.
A nuestro compañero Juanma, llamé unos 16 días antes de que se dispute esta maratón para comentarle la idea y pedirle su dorsal para recorrer las calles de la ciudad del Turia, el muy amablemente y con mucha ilusión, me dijo que no había problema y que haría las gestiones necesarias para que no tuviese problemas el día de la prueba, cosa que es de agradecer, así pues esta maratón la correré con el dorsal en el pecho de nuestro querido Juanma, dedicándole esta maratón, lo que para mí será un orgullo, pues una persona como él se merece eso y mucho más.
Por supuesto que ha sido una decisión arriesgada, y aún tengo mis dudas, pues correr dos maratones en menos de un mes conlleva sus riesgos de posibles sobrecargas y lesiones, e incluso me cueste finalizarlo, o me pase factura más adelante, aunque en principio, está en mente recorrerlo a un ritmo lo suficientemente cómodo como para que no sea así, con el único objetivo de finalizarlo disfrutando, e intentar acompañar a algunos miembros de nuestra familia popular, pero como digo siempre, el maratón es el maratón y nunca sabes lo que puede suceder hasta que no cruces la ansiada línea de meta.
Así pues, espero que sea un maratón más para añadir a mi lista, serán 16, aunque soy conocedor de que esto es una pequeña locura, me apetece hacerlo  y por eso lo hago, aunque mi siguiente objetivo real será Sevilla, por lo que iremos a Sevilla pasando por Valencia.

1 comentario:

  1. Muchas gracias Joaquín, tus palabras me han emocionado. Solo puedo añadir que para mí es un honor y un privilegio que portes mi dorsal por las calles de Valencia.

    ResponderEliminar