miércoles, 4 de noviembre de 2015

GALA, GALARDON Y OPINIÓN


Sin duda este fin de semana pasado fue un fin de semana bastante entretenido, a la vez que divertido, donde el club atletismo Membrilla ha vuelto a demostrar que a pesar de ser un club pequeño, en presupuesto,  y en pocas más cosas lo es, al contrario, es un club grande, uno de los grandes, y como tal ha celebrado de nuevo su fin de semana grande con los actos que anualmente se realizan anteriormente a su gala y que los miembros de la junta directiva preparan con mimo y esmero, por lo que es de felicitar.
Jesús España Cobo, ha sido el atleta invitado en esta ocasión, y personalmente y lo poco que he podido charlar con él, es una gran persona, pues lo de gran atleta ya lo sabía, al que le deseo todo lo mejor en su cambio de prueba, el maratón, que a la vez , como sabéis, es mi prueba preferida, y será la prueba donde intentará representar a nuestro país en Rio, empresa difícil, pues tiene que hacer mínima y ser campeón de España, allá en febrero en Sevilla, donde compartiremos línea de salida.
Charla-coloquio, comida y gala fueron los actos donde puede estar presente, y donde una vez más disfruté como siempre, con mis amigos y compañeros de club, y donde mediada la gala recibía esta noticia;

Y el galardonado es…, Joaquín Lozano!!!
Con estas palabras, la presentadora de la  IX gala de atletismo de Membrilla, Elena Moraleda, quien a la vez es mi sobrina, daba a conocer mi nombre como acreedor, según la Junta directiva del C.A. Membrilla, como mejor atleta popular de la temporada 14/15, y no sé porque motivo, mi alegría no fue muy efusiva, solamente sentí algo de emoción, pues se me pasaron algunas cosas por la cabeza, en el pequeño trayecto de la butaca al escenario.
Pablo Díaz, concejal de deportes del ayuntamiento de Membrilla, me hacía entrega de un cuadro con la foto de mi persona disputando una carrera, y posteriormente dediqué unas palabras al público allí asistente, palabras que me salieron del corazón y que ahora ya más en frío y como siempre pasa, creo podrían haber sido otras, pero fueron las que fueron y quiero ahora matizar.
A todos nos gusta que nos reconozcan nuestro trabajo, esfuerzo o sacrificio por algo que hacemos, y yo no soy menos, y agradezco al club, pero he de decir, al igual que el año pasado, que este tipo de reconocimiento o galardón al mejor atleta popular, creado desde el año pasado para este sector del club, debería ser eso, y como dije en el estrado, creo que cualquier atleta popular de nuestro club es claro acreedor a este galardón o reconocimiento, pues desde el primero al último, todos entrenamos, trabajamos, nos sacrificamos, según nuestras posibilidades, trabajo, familia,  problemas diarios…, y el objetivo principal de un atleta popular no son los resultados, es vencer a su sombra y disfrutar ejerciendo su afición, por ello este reconocimiento que este año me ha tocado a mí y agradezco, creo que cualquier miembro de nuestro gran grupo o familia puede ser digno destinatario, por lo que este reconocimiento es de todos.
Una vez dicho esto, quiero volver a la segunda parte de mi discurso, donde deseaba y esperaba que no solamente Mª José Jiménez y yo fuéramos los únicos atletas populares los galardonados de la noche, pues era la 9ª edición de esta gala y nunca se había dado el caso de que un atleta popular subiera a recoger un premio, digamos de los destacados, (REVELACIÓN, CONSTANCIA, O MEJOR ATLETA), cosa que para mí es algo incomprensible, pues no solamente la calidad humana de este grupo o familia, es digna de mención, sino que hay muchos atletas constantes, hay y ha habido, atletas que nos han sorprendido y que han podido ser revelación, y aunque en este caso es más difícil competir, creo que durante estos 9 años también algún atleta popular ha podido ser mejor atleta, ¿Por qué no?
Sin embargo, otro año más, este sector que tan importante dijo el presidente es para nuestro club, se quedó solamente con los premios dedicados para ellos, y aunque hubo algún nominado a otros premios, (todos los años los hay), tampoco creyó la junta directiva otorgar ningún premio a este sector, si bien y como también dije en el discurso, de sobra sabemos que es un club de base y que los chavales tienen el mayor protagonismo, pero no estoy pidiendo que ese protagonismo se les quite a nuestros chavales, no, estoy pidiendo que durante 9 años, es algo incomprensible que ningún premio haya sido otorgado a este sector.
Una vez matizadas esas palabras, quiero recalcar lo difícil que es contentar a todo el mundo y lo complicado que es estar de acuerdo con los premios, yo por mi parte discrepo en algunos de ellos, pero eso no quiere decir que estén mal entregados, de hecho, y bajo mi punto de vista ya llevo dos años en este blog, y a final de año, haciendo menciones especiales a los que a mi parecer han sido los mejores, y muchas veces coinciden con los que da el club, y otras veces no, y seguro que hay mucha gente que tampoco estará de acuerdo con mi opinión.
Ahora solo cabe esperar que la temporada que viene, todos los miembros de este club, sigan trabajando como lo están haciendo, para volver a conseguir los objetivos y para seguir siendo un ejemplo para muchos y como digo muchas veces, sigamos dando envidia sana a otras localidades.

4 comentarios: