viernes, 6 de noviembre de 2015

MEMORIA DE LOS ATLETAS POPULARES Y/O VETERANOS DEL C.A. MEMBRILLA (TEMPORADA 2014/2015)

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad.


Quizás el atletismo popular no goce con el apoyo necesario por parte de algunas personas y estamentos que debieran apoyar, pero hemos de recordar que hoy por hoy en España es el que está tirando del carro del atletismo federado, y como no podía ser de otra manera en nuestra provincia, pasa lo mismo que en el resto de la geografía nacional y en nuestra localidad también tiene un importantísimo papel este atletismo popular o llamado running.
Comenzaremos con un breve repaso cronológico a lo más destacado, aunque el resumen será extenso, de hecho esta memoria de la temporada fue desechada para la última gala organizada por nuestro club, entre otras cosas por su extensión, pero yo quiero reflejar esta temporada de mi gran familia popular del club y quizás nos dejemos algo, pues nuestros atletas populares han estado muy activos y han participado en muchas competiciones.
Al finalizar el mes de octubre Narciso Arroyo y Francisco Arias recorrían los 42 kilómetros y pico por las calles de Ciudad Real en la 19 edición del Quixote Maratón, también algunos de los nuestros participaron en la media que se disputó paralelamente.
En el mes de noviembre Manuel Jiménez nos representaba en el campeonato  autonómico de cross en Toledo y en la ciudad del Turia, también recorrerían los 42.195 metros dos parejas de “echo” Ascensión Cano y Antonio Martín, y uno de nuestros pioneros Pedro Moraleda y nuestra atleta más popular Ángeles Lozano.
A principios del mes de diciembre, mientras que todos nuestros populares disfrutaban del Cross que organizaba el club,  Joaquín Lozano volvería a correr un maratón tras su lesión, esta vez en Castellón, volviendo a bajar de los 180 minutos.
En la San Silvestre de Membrilla recordar la gran participación de nuestros populares, dando un colorido especial a las calles de nuestra localidad en esta fecha tan señalada.
Ya en enero recordar la buena actuación de nuevo de Manuel Jiménez en el mítico cross de Lasarte, o Narciso Arroyo la media maratón en Santa Pola y Manoli y Joaquín en la misma distancia en Getafe, pero el plato más fuerte de este mes fue la entrega de premios en la Gala del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, donde 16 carreras deparaban grandes resultados en la clasificación final para nuestra nutrida participación.
El C.A. Membrilla estuvo representado en todas y cada una de las 16 carreras, unas con más participación que otras pero siempre disputando y disfrutado de estas carreras en una más que admirada armonía.
Los resultados individuales y por carreras fueron  destacables, pero, en lo que se refiere a la clasificación final del circuito nuestros atletas brillaron con luz propia y haciendo un resumen podemos ver la clasificación por distintas categorías y comprobarlo, y sobre todo las féminas han demostraron su buen hacer y empezando por categoría senior femenino vimos como la membrillata Manoli Ruiz Valdepeñas, fue la clara vencedora, pero no nos quedamos ahí pues Mª Jose Jiménez Herrerías conseguiría ser tercera clasificada también en esta categoría, por lo que en senior femenino se habló en membrillato y ambas recogieron sus merecidos premios.

En categoría veteranas B femenino también  nuestras mujeres dejaron su sello y así podemos ver también a Manoli Morales Pacheco conseguir el subcampeonato, terminando con la sensación de que el año que viene puede ser mejor, y Ángeles Lozano Bellón finalizando el año en una magnifica 9ª posición, y no conforme con eso, nuestra “alma mater” fue reconocida con el premio a la corredora mas popular de todo el circuito provincial, este merecidísimo galardón que entregaron a nuestra “Angelines” emocionó a todo el grupo de atletas populares de nuestro club.
En veteranas C, también nos encontramos con otro podio, esta vez segunda clasificada, Ascensión Cano Naranjo, que demostró su calidad carrera tras carrera, recogiendo su merecido y luchado premio.
Ya en veteranas E, nos sentimos orgullosos de ver a Mª Teresa Ballesteros Martínez en lo más alto de la clasificación, por lo que nuestras chicas rayaron la perfección y son el puntal más importante del club en las carreras populares y envidia de muchos clubes.
En categoría masculina las actuaciones no fueron tan buenas e incluso se ha subido al podio alguna vez pero sin duda muy lejos de nuestras chicas, pues no hubo ningún atleta masculino que subió al podio en la clasificación final del circuito, algunos por no proponérselo y otros por no poder estar con los mejores, pero dieron color y animación al ser un grupo más numeroso.
En categoría senior Víctor Rodríguez, Joaquín Efraín Perona, Tomás Bautista Cerro, Pedro Román Romero, José Gabriel Atochero y José Carlos Palomo nos representaron.
En veteranos A, nos representó Alfonso Bellón y en veteranos B lo hicieron José Lozano que obtuvo una buena 10ª posición, junto con Antonio Moraleda, Joaquín Lozano, Francisco Arias y Juan Manuel Díaz de los Bernardos.
En veteranos C, Pedro Moraleda, Francisco Muñoz, Manuel Jiménez, Juan Carlos Luna y Francisco Quiñones fueron los atletas populares que estuvieron presentes en la clasificación del circuito.
Ya en categoría veteranos D, nuestro luchador y constante Narciso Arroyo consiguió la 9ª plaza final, y le acompañaron Antonio Martín Fernández y Ángel Pardilla con buenas clasificaciones.
En veteranos E, nuestro Mateo Paz fue nuestro representante con una buena clasificación final.
Por clubes el resultado no fue tan bueno como otros años pues han faltado algunos puntos, pero seguro que este club volverá a estar entre los mejores. Se consiguió la 9ª plaza de 36 clubes inscritos, por lo que no está muy mal, pero la ambición de nuestros atletas es mirar para arriba e intentar mejorar esta clasificación.
Ya en el mes de febrero dos atletas veteranos, Manuel y Joaquín disputaban el campeonato absoluto de cross en Sonseca, y Mª José Cano se colgaba el bronce en este campeonato, ya en este mes daba comienzo a una nueva edición del Circuito de Carreras Populares, donde este año tenemos inscritos nada más y nada menos que a 31 atletas, la media maratón de Valdepeñas sería el inicio, con una gran actuación de todos, pero hubo que destacar a Pedro Román Romero, con una excepcional 5ª posición, o la MMP de Mª José Cano y 2ª absoluta, destacando también el debut en media maratón de Maria Reyes Morales, José Villalta y Francisco Núñez De Lara.
También en la carrera paralela de 10 kms Vicente García debutaba con los colores del club.
A finales de dicho mes Manuel Jiménez nos representa en el Cross de Albuféira (Portugal) y ya en marzo compitió con los colores de nuestro club en el campeonato de España de pista cubierta en Donosti. Nuestra combativa Manoli Ruiz Valdepeñas, recibiría también a primeros de marzo el merecido premio a la mejor deportista femenina local de la temporada.  Poco después Manoli Morales debutaba en el maratón, en la ciudad condal, la marató de Barcelona, distancia que completaría con éxito rotundo acompañada en todo momento por Joaquín Lozano que le hizo de liebre finalizando Joaquín un maratón más.
Ese mismo fin de semana Manuel Jiménez de nuevo participaría en el campeonato de España de Cross, celebrado en Alcobendas, luchando como siempre con los mejores. Un fin de semana después en la media maratón de Bolaños, la nueva incorporación del club y revelación Sebastián Nieto-Márquez debutaba en esta distancia, mientras nuestros populares tenían una buena actuación, encabezados por Pedro Román Romero, nuevamente.
En el mes de abril, mientras que la mayoría de nuestros atletas veteranos siguen compitiendo en varias carreras, Manuel Jiménez, Joaquín Lozano y Mª José Cano, nos representaron en el campeonato de España de los 10 kms en ruta, que junto con Pedro Román Romero que hizo de liebre de Manuel y nuestro élite Ismael Quiñones, conseguirían pasear el nombre del C.A. Membrilla por Albacete a gran altura y lo mismo haría Ángel Pardilla una semana después completando la lluviosa maratón de Madrid, donde también cruzó la línea de esta dura maratón Antonio Martín, sumando una maratón más a su larga lista.
Y mientras la mayoría de nuestros populares competían en la localidad vecina de Manzanares en sus 10 kms, de nuevo Joaquín Lozano se atrevía con un maratón más, esta vez el maratón Martín Fiz, allá en Vitoria-Gasteiz, mientras otra semana más tarde Manuel Jiménez volvía a ser internacional compitiendo en el campeonato de Europa en ruta de veteranos disputado en Grosseto (Italia),  en los 10 kms, obteniendo un meritorio decimosexto puesto. También en el mes de mayo en plena romería recordamos los debuts en media maratón de Juan Carlos Moraleda, Miguel Ángel López y Gabriel Atochero, esta vez fue en Almagro, donde Mª José Cano fue vencedora absoluta en categoría femenina.
En el mes de Junio, nuestros populares seguían compitiendo en las carreras del circuito siempre con grandes resultados, especialmente nuestras féminas, pero también a últimos de mes se celebró el campeonato regional en pista, absoluto y veterano, donde Mª José Cano lograría ser tercera absoluta en los 1500, y en la misma distancia Manuel Jiménez se colgó la plata en M45, mientras Joaquín Lozano no pudo pasar del 5º puesto en veteranos M40, pero si lograría subir al podio en segundo lugar en los 200 metros lisos, demostrando su punta de velocidad.
En el mes de julio, el ritmo no paraba y Manuel Jiménez seguía compitiendo en su larga temporada, esta vez nos representó en el campeonato de España en pista al aire libre, esta vez con peor suerte. Mientras que Mª José Cano seguía victoria tras victoria en las carreras del circuito. Pero este mismo mes el incansable Manuel se desplazaría a Portugal a competir en el primer campeonato Ibérico para veteranos,donde los resultados vendrían en forma de medallas, pues consiguió para el club las primeras medallas internacionales, obteniendo una valiosa medalla de plata en un inusual cross y al día siguiente participar en los 3000 metros lisos y subirse al cajón en el tercer lugar, colgándose la medalla de bronce.
En el mes estival de agosto los nuestro tampoco paraban y Francisco Arias y de nuevo Manuel Jiménez rozaban el cielo, pues estos dos valientes populares, se desplazaron a Granada y se atrevieron con la subida al Pico Veleta, una carrera de continua subida de 50 kms, con un desnivel de casi 3400 metros, denominada por algunos como la carrera más dura del mundo, donde tanto Manuel como Paco demostraron una vez más si cabe su pundonor y coraje completando la subida con gran éxito, lo que hizo disfrutar a algunos miembros de nuestro club que se desplazaron a la ciudad de la Alhambra a animar y disfrutar de esta gesta.
Ya el mes de septiembre y principios de octubre nos deparo una trilogía de medias maratones donde Mª José Cano se haría con la victoria en dos de ellas (Puertollano y Alcázar de San Juan), también cabe destacar el debut de otro de los nuestros en esta distancia, Gabriel Diaz-Peñalver,  y donde también se van consolidando las posiciones del circuito de carreras populares de este año, donde sin duda hay posibilidades de mejorar el éxito del año anterior.
También a últimos de septiembre el club tuvo de nuevo una buena idea y creó un curso para iniciación en el running, dirigido por Manoli Morales, y apoyada por nuestro entrenador Juan Cano, para que el gran grupo de atletas populares siga aumentando y dando colorido las calles de la geografía española, idea acogida con gran éxito.
Y siguiendo con el mes de octubre, a mediados de este mes, Joaquín Lozano correría su 4ª maratón de la temporada, esta vez en nuestra tierra, Ciudad Real, que a su vez fue campeonato regional absoluto y veterano de maratón, donde fue campeón en la categoría M40, también completaría la distancia la pareja formada por Antonio Martín y Ascensión Cano y esta última subiría al podio en 3ª posición absoluta. Ya en el último fin de semana del mes otoñal, se celebró la carrera de los 10 kms de Socuellamos, con gran representación de los nuestros atletas populares, que a su vez también fue campeonato regional de ruta, y donde participaría Mª José Cano siendo 3ª clasificada absoluta, y el incombustible Manuel Jiménez que también subió al podio como 3º en la categoría M45.
Mencionar como no que aunque no forme parte del circuito, los atletas locales nos han representado en muchas más carreras durante este año, cross y ruta, dejando el nombre de Membrilla muy alto y demostrando carrera tras carrera que este club da siempre que hablar, y siendo muchas veces envidiado por otros clubes por el buen ambiente que se vive en este grupo de atletas populares, que tiene por objetivo el pasarlo bien y disfrutar con este bonito deporte, también decir que forman parte de este gran grupo muchos atletas que quizás no hayan sido reflejados en estas líneas y que sin duda también tienen su importancia y mérito, pues como dijimos al principio esto es un resumen donde no podemos incluir todas la buenas actuaciones de nuestros atletas.
No podemos olvidar el apoyo de nuestras incondicionales parejas y familia, durante todo el año, y hacer una mención especial a Loli Herrera, que cámara en mano no falta a ninguna carrera e inmortaliza perfectamente cada momento de todos los atletas populares de nuestro club.

Tampoco dejar de pasar la oportunidad de dar ánimos y fuerza al gran grupo que se desplazará a Valencia a mediados  de noviembre, donde muchos de los nuestros debutaran en la prueba reina del atletismo, el maratón, y otros sumaran otro maratón más, también habrá otros atletas que disfruten de los 10 kms, pues será un viaje organizado por nuestro club donde de nuevo el ambiente y las ganas de pasarlo bien será el principal objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario