martes, 15 de diciembre de 2015

EL GRUPO DE INICIACIÓN AL RUNNING DEL C.A. MEMBRILLA DEBUTA EN LA CARRERA DE DAIMIEL.


Este domingo día 13 estaba marcado en rojo en el calendario del grupo de iniciación al running que se creó por el mes de septiembre por iniciativa del C.A. Membrilla y con el apoyo del ayuntamiento, era la primera competición a la que se enfrentarían la mayoría de ellos, eran 10 kilómetros los que tenían que recorrer, haciéndolo cada uno lo mejor posible, intentando disfrutar de este deporte, y poniendo a prueba el trabajo realizado durante estas semanas, donde Manoli Morales, la encargada y supervisora de este grupo había dado esas instrucciones que sin duda serviría para que todos ellos tuviesen un buen debut en esta distancia.
La mañana se presentaba nublada, pero en cambio la temperatura era muy buena para la práctica de este deporte, con alguna baja de última hora se presentaban los integrantes de este grupo, muchos de ellos con los nervios típicos de la primera vez, pero todos ellos con la ilusión de pasar una buena mañana disfrutando de “ MI PRIMER 10.000”, y esta era la inscripción que llevaban en sus camisetas diseñadas para la ocasión.
El memorial Galo Sanchez-Bermejo, en Daimiel, fue la prueba elegida por este grupo, última prueba del circuito de carreras populares de Ciudad Real, prueba marcada por el carácter festivo que la mayoría de sus mas de 1500 participantes, en esta ocasión y como viene siendo habitual todos los años, dan a esta carrera.
Aunque en esta ocasión el tiempo era lo de menos, cada uno de estos integrantes tenia su pequeño objetivo de la marca a conseguir que todos ellos cumplieron con creces, consiguiendo el gran objetivo primordial que era disfrutar de esta carrera.
El primer integrante que cruzó la línea de meta con un gran tiempo de 42:15 fue José Carlos Infante, que aunque este atleta manzanareño lleva algún tiempo ya disfrutando de este deporte, ha entrenado con el grupo y ayer demostró su calidad.
Lorenzo Moraleda, aunque no era debutante en estas lides, si ha estado entrenando con este grupo las últimas semanas, y aunque su mayor afición es la bicicleta, también le da a las zancadas y esta vez hizo su mejor marca en un 10.000 cruzando la meta con un tiempo de 47:15.
Apenas un minuto más tarde 48:14 el joven del grupo y debutante en una prueba de estas características, Alfonso Javier Pardilla sería el siguiente en llegar a meta haciendo un gran carrera, pero con la lección aprendida, por lo que su primer objetivo, el de disfrutar corriendo lo consiguió con creces.
También objetivo conseguido con creces fue lo que logró Manuel Díaz Borja que finalizó su primer 10.000 con un tiempo de 52:24, demostrando que querer es poder, y Manuel completó su reto marcado, a pesar de tener algunas lesiones durante esta preparación.
Vicen Quiñones sería la primera fémina del grupo en entrar a meta, en una buena carrera el día de su debut paró el crono en 54:20, llevando un ritmo muy uniforme durante toda la carrera, y como no podía ser de otra manera terminando muy contenta con su rendimiento en un 10.000.
57:16 fue el tiempo que invirtió Mª José Herrera, que aunque también había corrido alguna carrera de este tipo, sin duda para ella esta era un reto, un reto que consiguió con creces también y aunque los últimos metros se le hicieron un poco largos supo finalizar con éxito su objetivo.
Maite Gijón, debutante también en esta prueba, supo correr como una corredora experimentada, de menos a más, disfrutando de cada zancada, y logrando un fenomenal tiempo de 57:23, lo que sin duda demuestra que el trabajo realizado estas semanas salió a relucir en este día para completar felizmente también su reto.
Enrique Villalta, con algunos problemas musculares, sería el siguiente en cruzar la alfombra de meta, también con buenas sensaciones, pues dichos problemas musculares le hicieron ser conservador de inicio e ir aumentando el ritmo conforme pasaban los kilómetros logrando llegar a meta con un tiempo de 57:33, por lo que también completó su primer 10K con éxito.
Ángela Moraleda supo correr su primer 10.000 a un ritmo muy uniforme, yendo en todo momento cómoda y conservadora, disfrutando también de cada metro, acompañada de su esposo, y logrando finalizar la prueba tan solo 8 segundos por encima de la hora (1:00:08), consiguiendo completar su objetivo felizmente.
Carmen Moreno sería la siguiente en lograr completar su primer 10K, haciendo una carrera también con un ritmo muy similar en el paso de todos los kilómetros, marcando un tiempo de 1:01:15, cerrando así el grupo, y logrando también Carmen completar su objetivo, objetivo que también a trabajado para lograrlo.
Decir que este grupo dirigido por Manoli Morales, tiene mucho margen de mejora, y que sin duda en próximas carreras y si siguen con sus entrenamientos mejoraran los tiempos, aunque las sensaciones de todos ellos en su primer 10.000 fuesen fenomenales. ENHORABUENA A TODOS ELLOS!!!
Animar también desde estas líneas a todos aquellos y aquellas que se quieran unir a este gran grupo humano, a hacerlo, pues este grupo de iniciación seguirá con sus días de entrenamientos, poniéndose en contacto con algún miembro del C.A. Membrilla, buscando el primer objetivo que no es otro que disfrutar haciendo deporte y relacionarse con este mundo del running.

No hay comentarios:

Publicar un comentario