miércoles, 9 de diciembre de 2015

ENTRENA LENTO PARA CORRER RÁPIDO


Hace ya tiempo publique en este blog una entrada similar, pues había leído en varios sitios el tema del que hoy quiero escribir, ahora con el paso de los años y con la adquisición de experiencia me reafirmo en aquella entrada de la revista runners world, donde cogí la información y que era titulada “Los beneficios de correr suave”,  y estoy totalmente de acuerdo con lo que en su momento expuse y que aquí os dejo el enlace.


Sigo pensando punto por punto que esta entrada nos aclara muchas dudas y que puede servir para poder entrenar más sueltos, y disfrutando más de este deporte a la vez que los beneficios son mucho mayores de lo que podíamos creer.
A dichos beneficios que en este artículo de runners expone, yo esta vez y como he dicho antes con unos cuantos años más de experiencia añado algunos más.


El primero y creo que uno de los más importantes es que disminuimos mucho el riesgo de lesiones pues si un día hemos forzado haciendo algún rodaje fuerte o series, el siguiente es evidente que tenemos mucho riesgo de lesión al tener fatiga muscular, por lo que un rodaje regenerativo muy suave lo agradecerá el cuerpo y sin duda reduciremos muy mucho ese riesgo de una posible lesión.
También si siempre vamos “a tope”, correremos el riesgo de sobreentrenarnos y fatigarnos, llegando a ser este sobreentrenamiento y fatiga crónica.
A todos nos gusta correr rápido, pero debemos tener la cabeza fría y aunque nos apetezca y podamos hacerlo, pues si las dos causas anteriores aparecen, sin duda será un paso atrás que nos gustará menos.


Sin duda otro beneficio de correr suave o lento, es que recuperaremos y asimilaremos los entrenamientos fuertes, cosa que también agradeceremos a la larga.
Por supuesto y como corredores de fondo, el correr lento o suave, potencia la capacidad aeróbica y nos hace tener unos cimientos fuertes para nuestros objetivos.


Dicho queda y por mi parte comprobado, que hacer entrenamientos o rodajes lentos es muy beneficioso, todo ello combinado con un plan de entrenamiento como siempre digo, compensado.

2 comentarios:

  1. De acuerdo con que entrenar suave es muy beneficioso, no sólo permite aumentar nuestra capacidad aeróbica, nos permite reencontrarnos con nosotros mismos, disfrutando de la actividad de correr, y esto a veces es lo más importante.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
  2. Yo, cuando me encontraba en todo lo mejor, rodaba en tres sesiones a la semana no más rápido de 5´45´´. Las otras tres eran intensas. Me reafirmo en lo que dices Kino. Y Emilio lleva razón, además disfrutas más del entorno y da para reflexionar mejor

    ResponderEliminar