jueves, 17 de diciembre de 2015

LOS POPULARES DEL C.A. MEMBRILLA CIERRAN EL CIRCUITO CON UN ÉXITO INCONTESTABLE.


Mª José Cano vencedora absoluta y Pedro Román Romero con su tercera plaza, fueron protagonistas.

Este domingo pasado finalizaba una edición más del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, y lo hacía con los 10 kilómetros de Daimiel, “Memorial Galo Sanchez-Bermejo”, una prueba que la mayoría de sus participantes suelen tomársela en plan festivo, pues la organización, creo que con acierto, premia ese ambiente festivo con premios a los mejores disfraces, sin descuidar, por supuesto a los atletas que se lo quieran tomar más en serio, también premiándolos con “suculentos” premios.
Con el debut del grupo de iniciación al running, el C.A. Membrilla se presentaba en la localidad churriega con 34 participantes, sin duda una de las mas altas de la temporada, todos ellos, como siempre, dispuestos a disfrutar  de una buena mañana atlética y colmar sus objetivos.
A las 11:30 se daba la salida a los más de 1500 participantes en una mañana nublada pero buena para correr, los atletas tenían que dar dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros que pasaría por los calles más importantes de Daimiel.
Pedro Román Romero seria el primero de los nuestros en llegar a meta, como un carreron podíamos definir su actuación, pues el maravilloso de Pedro consiguió ser 3º en meta tras una carrera inteligente, haciendo una gran marca de 33:28, demostrando su calidad y estado de forma, sin duda una de las alegrías de la mañana.
Algo después y en un pañuelo y por este orden llegarían Manuel Villahermosa, José Lozano, Miguel Angel Lopez, Francisco Nuñez, (haciendo MMP) y José María Martín, bajando todos ellos con creces de los 39 minutos.
También bajaría de esos 39 minutos, María José Cano, que a pesar de salir de una lesión y no tener buenas sensaciones dominaría la prueba de cabo a rabo y sería la primera mujer en cruzar la línea de meta, refrendando así su superioridad aplastante en las carreras del circuito.
Narciso Arroyo y Manoli Ruiz serían los siguientes en cruzar la meta, reencontrándose de nuevo Manoli con las buenas sensaciones de otras ocasiones, consiguiendo esta ultima la tercera posición de veteranas A.
También tercera plaza esta vez en categoría senior conseguiría Mª Jose Jimenez, entrando a meta un minuto antes que Jose Carlos Infante y Francisco Muñoz (Capea).

Francisco Arias volvió por sus fueros y consiguió bajar de los 43’ haciendo su mejor marca personal en un 10K, dando paso a Antonio Martín y Ascensión Cano consiguiendo esta última el primer puesto en su categoría, tras su éxito en el maratón de Castellón.
Ramón Fernández volvió a disfrutar de una carrera del circuito, llegando un minuto antes que Tomás Bautista que también quiso despedirse de la temporada con esta carrera, y Manoli Morales que también finalizó la prueba  recobrando sensaciones.
Lorenzo Moraleda, Angel Pardilla y Juan Carlos Luna entraron prácticamente juntos en meta, volviendo a ver al bueno de Juan Carlos tras algunos meses sin competir.
El joven debutante Alfonso Javier Pardilla llegaba a meta eufórico y contento, tras el medio minuto después los haría el veterano del grupo Mateo Paz, esta vez dejando un poco atrás a nuestra popular Angeles Lozano que lo haría después.
Manuel Diaz Borja, también debutante cruzaría la alfombra de meta consiguiendo su objetivo y tras él, unos segundos más atrás, Tere Ballesteros que también lograría subir al tercer peldaño del podio.
Mª Angeles Ramirez sería la siguiente en entrar por debajo del arco con un buen tiempo y apenas unos segundos más tarde Vicen Quiñones debutando en la distancia con también un fabuloso crono.
Mª José Herrera, Maite Gijón y Enrique Villalta harían su entrada en meta en un pañuelo, debutando este trio en la distancia de los 10 kilómetros con gran éxito.
Joaquín Lozano esta vez le toco acompañar a su mujer, Ángela Moraleda que también debutaba en la distancia de los 10.000 metros, corriendo magistralmente en su debut.
Poco después y casi juntos entrarían en meta Luis Diaz y Carmen Moreno donde también esta última debutaba con buenas sensaciones en esta distancia, cerrando así la gran participación de nuestro club en esta última prueba del circuito.
Recordar que a los 6 podios conseguidos hay que sumar el meritorio primer puesto por equipos que lograron nuestras féminas, demostrando una vez más que el C.A. Membrilla tiene a las mejores corredoras del circuito.

1 comentario:

  1. Enhorabuena a todo el club por esos magnificos resultados y en especial a tu mujer por tu debut. Espero que no hayáis abierto la caja de pandora con el mismo, que así empezó Merche y ya lleva dos maratones. Un abrazo

    ResponderEliminar