lunes, 28 de diciembre de 2015

RESUMEN DE LA CLASIFICACIÓN FINAL DEL CIRCUITO DE CARRERAS POPULARES DE C. REAL 2015.

Las chicas del C.A. Membrilla, de nuevo, grandes protagonistas, con Mª José Cano a la cabeza.

Una vez finalizadas todas las pruebas pertenecientes al Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, vamos hacer balance de los atletas del C.A. Membrilla que han disputado esta clasificación, pues aunque ha habido más inscritos, muchos de ellos no han disputado esta clasificación, bien porque tienen otros objetivos o bien porque no quieren disputar dicha clasificación.
Como ya muchos sabéis, el sistema de puntuación del circuito premia a la fidelidad y normalmente el que disputa esta clasificación está prácticamente obligado a disputar o al menos correr todas ellas, pues los “bonus” , que así se llaman los puntos extras, son los que deciden la clasificación final, así por ejemplo, este año se han disputado 17 carreras y el atleta que haya completado esas 17 pruebas ha recibido una puntuación extra de 52 puntos, pues desde la 9ª carrera se empiezan a otorgar estos “bonus”, empezando por 3 en la primera carrera y finalizando con 10 en la última, así pues no siempre gana el que mejores resultados tiene en algunas pruebas, sino que el más beneficiado, obviamente es el más fiel al circuito.
Dicho esto comienzo con los resultados de nuestros atletas populares, de nuevo comandados por nuestras féminas que como viene siendo habitual han obtenido unos resultados más que notorios, demostrando año tras año que son las auténticas dominadoras del circuito.
En Senior Femenino tenemos a dos grandes atletas que han luchado y competido esta clasificación y que el resultado se ha saldado con Mª José Cano como vencedora destacada de esta categoría, sustituyendo a su antecesora Manoli Ruiz, ha sido acompañada en el podio y repitiendo el tercer puesto logrado el año pasado Mª José Jimenez, sin duda un auténtico ejemplo de constancia.
En Veteranas A, Manoli Ruiz ha sido cuarta clasificada, sin duda lastrada por el mal inicio, lesiones, y la falta a algunas carreras, pero ha sido una gran competidora hasta el final y ha logrado una meritoria plaza cerca del podio.
Las lesiones no han dejado este año a Manoli Morales rendir a su nivel, no obstante ha obtenido una buena 4ª plaza que le sabe a gloria.

En Veteranas C, la dominadora ha sido Ascensión Cano, que sube un peldaño respecto al año anterior y este año ha sido campeona, Ángeles Lozano, aunque no disputa el circuito ha logrado la 8ª plaza.
Teresa Ballesteros este año ha vuelto a subir al podio, este año ha sido 2ª en la que es la categoría donde se aglutinan todos y todas las corredoras mayores de 55 años, Veteranas E, sin duda un gran balance para nuestra mujeres.
En categorías masculinas, aunque ha sido mayor representación por parte del club, prácticamente ninguno de ellos han disputado el circuito, y si lo han hecho no se ha logrado ningún podio, pero por supuesto esto no desmerece grandes actuaciones de los nuestros.
Grandes actuaciones en varias carreras nos han traído destacando a Pedro Román Romero, o el buen inicio de Sebastián Nieto-Marquez en categoría Senior, sin olvidarnos de nuestro élite Ismael Quiñones que ha participado en algunas.
Tampoco olvidar a Manuel Jimenez  en veteranos C que cuenta  sus  tres participaciones con podios, Narciso Arroyo en veterano E obtuvo una buena 9ª plaza, gracias sin duda a su constancia.
Por clubes este año repetimos clasificación quedando de nuevo en el TOP 10 del circuito, consiguiendo la 9ª plaza y aguantando el empuje de los nuevos clubes emergentes y lo que se han reforzado.
También hacer mención  que este año con 33 atletas inscritos en este circuito ha sido el año que más representación hemos tenido, y aunque en este resumen no se nombre falten muchos sin nombrar, dar la enhorabuena a todos por su gran participación y animar para que en años posteriores el número aumente y podamos seguir entre los mejores de la provincia.

Así pues un balance bastante positivo, si bien por poner algún pero, es que nuestro sector masculino no ha mostrado su potencial en este circuito, pues hay atletas de calidad para lograr posiciones de honor en el C.A. Membrilla, así pues el año que viene esperemos los chicos puedan estar a la altura de nuestras chicas, que como ya dijimos al principio son las auténticas dominadoras de este circuito provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario