lunes, 18 de enero de 2016

GRAN TRIUNFO DE MANUEL JIMENEZ EN EL CROSS DE CAMPO DE CRIPTANA


Este domingo día 17 se disputaba en la localidad de Campo de Criptana la XXXIII edición de unos de los cross más prestigiosos de nuestra región en un marco incomparable como es el espacio natural de la sierra de los molinos.

Imagen de archivo

Manuel Jiménez que se encuentra en un gran momento de forma y que cuenta sus últimas actuaciones con victorias, no se quiso perder esta cita en una especialidad que le encanta y se adapta muy bien a sus cualidades. Demostrando ser unos de los mejores atletas de nuestra región. Y por supuesto un grandísimo embajador del club atletismo Membrilla y de nuestra localidad.
Imagen de archivo
Con buen ambiente y buenísima climatología, Manuel empezó la carrera siempre en los puestos cabeceros de su categoría veteranos B comprendidos entre 45 años en adelante, cuando apenas hubo transcurrido 2500 metros de los 6200 de los que constaba la prueba, Manuel decidió tomar la cabeza de la prueba e imponer su ritmo en un circuito muy sinuoso y de continuos subes y bajas, conforme pasaban los kilómetros Manuel distanciaba más y más a sus rivales, para colocarse en línea de meta como absoluto campeón de su categoría y distanciando en 14” al segundo clasificado y casi un minuto al tercero. Haciendo marca personal en este circuito y marcando un grandísimo tiempo final de 21´07”.
Así pues buen test de cara a la disputa del campeonato de España de media maratón que se disputará el próximo fin de semana en Santa Pola  en la que tiene como objetivo bajar la barrera de 1hora 20´ y así conseguir la marca mínima para poder disputar en Sevilla el 21 de febrero el campeonato de España Absoluto de maratón.
En este campeonato de España de media maratón tendremos también la participación de Joaquín Lozano, Mª José Cano y Manoli Morales,  al igual que la compañía disputando la media maratón popular de Santa Pola, a Mª Teresa Ballesteros, Narciso Arroyo, Mª José Jiménez Herrerías y José Lozano.
Manuel nos manifestaba que echaba de menos en estas competiciones la compañía del equipo femenino que este año se ha formado para intentar representarnos en el campeonato de España de clubes en campo a través.

No hay comentarios:

Publicar un comentario