jueves, 18 de febrero de 2016

A SEVILLA TOCADO PERO NO HUNDIDO

Cuando preparas algo con ilusión y crees realmente en lo que estás haciendo, el esfuerzo parece menor, pero sin duda ese esfuerzo está ahí y el cuerpo a veces se queja,  aunque la mente sea más fuerte el cuerpo hace mella y reduce en algo esa ilusión y creencia de lo que en un principio preparabas.
Bueno, pues una más que ya está aquí, será la tercera maratón que corra en la capital hispalense y espero sea la decimoséptima que complete, y como todas, aunque sean iguales será diferente, por lo que hace que correr maratones no sea una rutina y sea algo que me tenga enganchado firmemente, un maratón que se celebrará a partir de las 9:30 de la mañana del domingo 21 de febrero, con 13.000 corredores en liza, donde a la vez se celebra el campeonato de España de maratón, absoluto y veterano, al cual también estoy inscrito.
Una vez completado el Quixote Maratón tenía tiempo para descansar y recuperarme hasta el próximo objetivo, que sería el maratón de Sevilla. En las entremedias se interpuso el maratón de Valencia, que por circunstancias sobrevenidas me animé a correr, cosa que hice acertadamente pero que reducía los días de descanso, pues nada más terminar Valencia comenzaba el plan de entrenamiento establecido para Sevilla 2016.
A mediados de diciembre comencé a tener problemas de pisada, pues los metatarsianos del pie derecho empezaron a  quejarse, así pues el podólogo tuvo que hacerme unas nuevas plantillas y rectificar las que tenía hasta entonces, también el físio me ayudó a resolver el problema pues cada vez que recorría varios kms y pisaba cualquier china o piedrecita veía las estrellas.
Entre tanto disputé y disfruté de la San Silvestre de Membrilla, a pesar de ser una carrera explosiva para los ritmos que hasta entonces entrenaba.
Una vez solventado el problema de los “metas”, comencé a tener problemas en los isquios y piramidal, las molestias cada vez iban a más, incluso ya a finales de enero cuando disputé la media maratón de Santa Pola lo hice con dichas molestias que al terminar y días después se convirtió en un problema mayor, así pues y tras la visita al físio, este me recomendó que parase unos días y que comenzaríamos con un tratamiento conservador, reduciendo kilometraje y eliminando los ritmos rápidos o series y los ejercicios de fuerza.
Con todo esto la preparación se ha ido al traste y quizás el maratón aunque no me rindo fácilmente y el cuerpo me dirá si puedo correr o no, si puedo finalizar la distancia o no, a pesar de tener un poco comida la moral,  ilusión no me falta, y el domingo que viene estaré en la línea de salida del maratón de Sevilla, esperando que esta última semana de que prácticamente el descanso haya sido el protagonista y algo de mejoría he notado, aunque los 42 kilómetros y pico serán los que dicten sentencia.
Mencionar como no, a Manuel Jimenez que estará en línea de salida, y aunque no halla preparado este maratón específicamente y sus objetivos sean otros, participará en un campeonato de España absoluto de maratón, pues se ganó el billete para ello en Santa Pola y como tal está inscrito, demostrando que la edad no es excusa para estar disputando un campeonato de España absoluto.

Así pues y desde estas líneas agradecer el esfuerzo de Manuel por estar una vez más a mi lado, cosa que se inició hace 6 años en este mismo escenario, cuando cruzábamos juntos la línea de meta del estadio de la Cartuja, enarbolando la bandera del C.A. Membrilla, en mi debut en la distancia,  desde entonces y en aquella crónica que el mismo escribió, se inició una amistad sellada con el abrazo final, que perdura y seguro perdurará en el tiempo.

2 comentarios:

  1. Espero que todo haya ido bien.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué tal hombre te ha ido en nuestra tierra?
    Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar