martes, 2 de febrero de 2016

¿AHORA SI APORTAN?


Lo primero no solamente quiero felicitar a todos los que el domingo pasado participaron en el campeonato regional de cross corto, individual y por equipos, sino también a los chavales de nuestra localidad o que participaron con el nombre de Membrilla, y que lo hicieron en el campeonato provincial escolar de cross, celebrado en Valdepeñas en el circuito preparado a tal efecto en el cerro de San Blas, enhorabuena a todos.
Es muy fácil sacar pecho ahora y presumir de los buenos resultados del C.A. Membrilla, y no lo digo por dos superclase que tenemos en el las filas de nuestro club, Ismael y Mª José, no, que por supuesto lo es, de hecho ambos fueron campeones regionales,  lo digo por el “equipazo” de chicas que nos representaron en dicho campeonato y que consiguieron alzarse a lo más alto del podio, ni más ni menos que campeonas regionales con plaza para disputar el campeonato de España, que se celebrará en el hipódromo de la Zarzuela (Madrid). Un grupo con una base casi en totalidad de atletas populares, atletas populares que hace unos años, y según algunos dirigentes de nuestro club NO APORTABAN NADA, comentario que personalmente creo que hizo mucho daño a este sector y que aún tengo guardado en mi cabeza…,  y en mi ordenador, por si alguien lo niega y quiere que le refresque la memoria.

Ahora que ese grupo de féminas que tenemos en nuestro club y que triunfan año tras año en el circuito de carreras populares de Ciudad Real, con algunos fichajes que ellas mismas han gestionado, se han federado, y en la primera competición de nivel por equipos han triunfado, y han llevado el nombre de nuestro club a lo más alto, y como siempre sucede en estos casos, ahora esas chicas populares si suman y nos regodeamos de ese éxito y lo hacemos nuestro. Pues no, ahora suman y antes también, pues como yo siempre he dicho se consigue más sumando que restando y esta vez como siempre suele pasar, el tiempo ha sido el mejor juez, y a demostrado una vez más que en cualquier grupo, todos aportan, desde el primero hasta el último, desde el atleta veterano que ayuda al equipo absoluto a conseguir una buena posición, hasta los más pequeños que corren representando y llevando el nombre de Membrilla y luchando para puntuar y quedar entre los mejores, pasando por esos atletas populares que dentro de unos días comenzarán con la disputa del circuito de carreras populares defendiendo nuestros colores, por eso creo que todos y digo todos merecen el mismo trato y por supuesto darle la misma importancia a la consecución de sus objetivos, sean más o menos ambiciosos y no volcarse en lo que hoy me interesa y lo que mañana no y/o viceversa.
El domingo pasado en Valdepeñas, aparte del  “éxito sin precedentes” que logró el C.A. Membrilla, también se celebraba como he dicho antes el campeonato provincial de cross para edad escolar y aunque es cierto que ha bajado algo la cantidad de atletas, no lo ha sido la calidad, pues este grupo de atletas escolares gestionados por el ayuntamiento lograron varios puestos de honor y todos ellos compitieron a un gran nivel.
En categoría alevín masculino y femenino no se logró presentar equipo por segundo año consecutivo, sin duda algo preocupante, y a pesar de ser el ayuntamiento el que gestiona estas escuelas, creo que el C.A. Membrilla no debe mirar para otro lado e intentar potenciar como años anteriores el atletismo base, empezando desde ya, dándole la importancia que merece si en realidad nos interesa y nos gusta este deporte y no lo hacemos por interés particular.
En infantil femenino se obtuvo una buen 6ª posición con un equipo muy compacto, (Lucía Jimenez González, Irene Navas, Sara Osorio y Eva Quiñones) y en versión masculina se consiguió contra pronóstico ser campeones ya que un grupo de amigos consiguieron presentar equipo, la mayoría sin equipación, pero que lograron imponerse y de paso clasificarse para el campeonato regional, (Ismael Ramírez, Adrián Díaz, Jorge Lozano, Jose Manuel Fernández y Manuel Navas), donde aquí sí, será obligatorio, según normativa que todos ellos lleven la misma equipación, así pues esperemos alguien se la facilite a estos chavales que competirán en Guadalajara un día tan señalado como lo es el domingo de carnaval en Membrilla.
En cadete femenino no tuvimos representación pero en versión masculina se volvió a triunfar de la mano de Carlos Moraleda que se proclamaría vencedor y el fichaje de última hora Sufian Lghouche que sería subcampeón, completando el equipo los hermanos Raúl y David Moraleda y el lanzador Cristian Lozano, que en conjunto serían subcampeones provinciales y también se clasificarían para el campeonato regional.
Ya en categoría Juvenil masculino se consiguió presentar equipo (Juan José Monteiro, Pablo García, Ángel Andrés Peña y David García-Abadillo) y se obtuvo el subcampeonato por lo que fue otra clasificación más para el campeonato regional y otro podio más a sumar a la magnífica mañana que nuestros equipos lograron cuajar.
Destacar la participación también de las benjamines Virginia Lozano e Inés Buenasmañanas que participaron en la carrera que finalizaba la jornada, obteniendo la 4ª y 5ª plaza respectivamente.
En conclusión un buen balance, aunque haya faltado participación, y donde como he comentado antes, a estas escuelas deportivas de atletismo, y desde nuestro club no se les debe apartar, pues la mayoría de los atletas que están en estas escuelas son miembros de nuestro club, por lo que creo que había que colaborar más con el ayuntamiento para que nuestro deporte siga vivo, y nuestro club siga siendo un club de base, que cuide la cantera y que también no menosprecie al atletismo popular pues todos suman y el esfuerzo de hoy es el éxito de mañana, éxito donde todos nos apuntamos.

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo contigo Kino, en un club, nadie sobra, todos aportan y todos colaboran en los éxitos y realizaciones del grupo, y más si el objetivo fundamental es la promoción y práctica del atletismo y del deporte en general. ¡Enhorabuena!, por los buenos resultados obtenidos por vuestro club.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar