martes, 23 de febrero de 2016

JOAQUIN LOZANO Y MANUEL JIMENEZ REPRESENTAN AL C.A. MEMBRILLA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARATON.


 El pasado domingo 21 de febrero se disputaba en la Ciudad de Sevilla la XXXII edición del maratón, junto con la LXXIX edición del campeonato de España de maratón en la categoría absoluta y veterana,  y el club atletismo Membrilla estuvo representado por dos grandísimos atletas curtidos en esta distancias.
Por un lado en categoría de veteranos B,  a Joaquín Lozano, todo un símbolo de nuestro pueblo en estas distancias, no en vano cubría la que sería su 17 maratón, el atleta que cuenta con más maratones en sus piernas de nuestra localidad y con unos registros asombrosos, todo un lujo para nuestro club y un gran orgullo el poder contar con él para representarnos en estos eventos.
 Y por otro lado en categoría absoluta y veteranos C a Manuel Jiménez, nuestro atleta polivalente que se adapta perfectamente tanto a las largas distancias como a las cortas. No en vano es nuestro atleta veterano que cuenta con más participaciones en campeonatos de España tanto absolutos como veteranos y en un amplio abanico de pruebas pasando desde los 1500 metros hasta los 100 kms. Y con muy buenos resultados y por supuesto buenísimas marcas.
Este domingo correrían juntos ayudándose uno al otro para poder conseguir la mejor marca y posiciones posible, haciendo un grandísimo trabajo de equipo, conscientes del estado de forma de cada uno de ellos optaron por esta táctica que al final les resulto muy bien, ya que Joaquín Lozano llevaba prácticamente un mes entre algodones por unas molestias en su pierna derecha y no había acumulado todo el trabajo que a él le hubiese gustado y Manuel Jiménez con sus compromisos en los croses aunque si había entrenado bastante bien iba un poco justo por no haber acumulado las famosas tiradas largas que tan necesarias son para cubrir con garantías la distancia del maratón.
Tirando uno del otro y el otro del uno, unas veces uno y otras veces otro para paliar lo más posible los bajones que te vienen en carrera fueron cubriendo kilómetros a un buen ritmo de 4´ 13” el km calcando prácticamente todos ellos y logrando hacer la media maratón con un tiempo de 1h 28´54” y finalizando la prueba con un tiempo de 2h 58´19”  con una buena clasificación dentro de cada una de sus categorías.
 Comentar que la anécdota producida cuando nuestros atletas hacían la entrada al estadio de La Cartuja, donde Abel Antón se proclamó campeón del mundo, el spiker pronunciaba por megafonía el nombre de Membrilla al ver a estos dos corredores brazos en alto llevando el nombre de nuestro pueblo en sus camisetas.
A si pues un nuevo éxito de nuestro club en la prueba reina del atletismo,  gracias a que contamos  con un gran abanico de atletas de enorme calidad que hacen posible que semana tras semana el nombre de nuestro club y nuestro pueblo suene por todo lo alto y por toda España.

4 comentarios:

  1. !Fantástico los dos!, ¡menos de 3 horas!, es un resultado estupendo, partiendo de una preparación incompleta. ¡Enhorabuena para vosotros y el club!.

    Saludos Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio, sin duda era a lo máximo que podia aspirar despues de las circunstancias, asi pues, muy satisfecho por el resultado.
      UN SALUDO

      Eliminar