miércoles, 3 de febrero de 2016

SEVILLA…, HAY SEVILLA


Hace ya casi un mes hacia el resumen mensual de mi situación, seguimiento del plan de entrenamientos, competiciones, estado de forma y futuro inmediato, ahora un mes después vuelvo hacer balance o resumen de lo sucedido durante el mes de enero y lo que va de febrero pues hay algunas cosas que contar.


En enero y cuando aún faltaban 6 semanas para el maratón de Sevilla, tenía que aguantar los dolores en los metatarsianos, dolores que poco a poco desaparecieron y gracias al físio casi instantáneamente, pero yo que me las prometía felices pues ya iba cogiendo ritmo, empecé con molestias en los isquiotibiales, también de la pierna derecha, que poco y sobre todo tras la disputa del campeonato de España de media maratón, allá en Santa Pola, se convirtieron en una contractura.


Yéndonos a la semana 9 del plan de entrenamiento, donde estaba dispuesto ser una semana de descarga, pues culminaba con la media maratón de Santa Pola, las molestias desparecieron un poco, pero era un espejismo y el lunes tras dicha media maratón (ya contada en http://membrilladeportiva.blogspot.de/2016/01/media-maraton-internacional-de-santa_28.html )el dolor era evidentes, descanso y el martes un rodaje regenerativo, en el que no tuve ni por asomo buenas sensaciones, pero el dolor no fue muy molesto, ya el miércoles tras las series el dolor se agravó y el jueves tuve que visitar al físio, el cual me dijo que debía descansar unos días y no forzar, ni velocidad, ni fuerza, solamente rodajes.


El lunes de esa misma  semana también me enteré que estaba inscrito en el campeonato regional de cross corto y que según nuestro presidente debía acudir obligatoriamente, lo que me hizo cambiar mis planes, pues aunque no me venía nada bien esta competición, no quería fallar a mi club, y el viernes haría la tirada larga para estar en condiciones el domingo,  pero el jueves tuve que declinar mi participación por dicha lesión, muy a mi pesar, e incomprensiblemente desde el club no lo entendieron, diciéndome que tenía que haber informado antes, y digo yo, ¿antes de que? ¿de qué me hubiese lesionado?
El sábado rodé unos kilómetros y las molestias seguían, el domingo descanso y el lunes de nuevo a probar, pero a los pocos kilómetros tuve que detenerme e ir de nuevo al físio, su nuevo diagnostico era tendinitis proximal de los isquiotibiales, por lo que ahora me toca descanso, más descanso y tratamiento, esperar que esto mejore y pueda correr la maratón de Sevilla al menos con garantías de terminarla, el tiempo sería lo de menos.
Así pues, lo que en un principio había sido un inicio bueno del plan de entrenamiento, poco a poco se ha ido tornando a peor y a falta de algo más de dos semanas estamos como estamos y es lo que tenemos que aceptar, si al final la mejoría no es una realidad, la decisión sera dura y tendré que visitar Sevilla a animar.

6 comentarios:

  1. Kino, leo que las cosas no van como tu quisiera y que la lesión en vez de ir a menos, se está manifestando con mayor virulencia. No te voy dar ningún consejo, tu sabes de sobra lo que tienes que hacer, solo desearte que la recuperación sea lo antes posibles y te permita competir en Sevilla.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio, que te voy a contar a tí de lesiones, te deseo igualmete tu mejoría.
      UN SALUDO

      Eliminar
  2. Joaquín, no pasa nada ... hay más días que longaniza así que ahora toca cuidarse y ¡mejorarse lo antes posible! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, si lo que me jode es perder el trabajo realizado hasta ahora, pero esto es así. Haber si podemos al menos poder estar en la salida.

      Eliminar
  3. Ánimo Joaquín, seguro que te recuperas a tiempo, y si no no pasa nada, bajas el pistón y en primavera debería estar todo ya en su sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier, eso espero, aunque me temo que esto va para largo, pero que te voy a contar al igual que a Emilio ya sabes de las lesiones, es lo que tiene este deporte.

      Eliminar