martes, 22 de marzo de 2016

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS, UNA EXPERIENCIA MÁS (MI CRÓNICA).

Bueno, pues otra experiencia más que sumar a mi vida atlética, esta vez un campeonato de España en pista cubierta de veteranos, en Antequera (Málaga), donde he podido participar en los 3.000 metros gracias a una marca de finales de 2014 que aceptó la RFEA, pues en esta ocasión han exigido marcas mínimas de participación.
No estaba en mis planes, como dije en la previa, participar en este campeonato, pero por otro lado era algo que sopesaba y tras el maratón de Sevilla me decidí a inscribirme y participar, así también acompañaba a Manuel, que es un experimentado en estas lides y de paso disfrutaríamos un fin de semana con un buen amigo y familiarmente.
Tras la jornada de trabajo del viernes a las 4 de la tarde nos pusimos rumbo a Antequera, Manuel y Manoli y toda mi familia al completo acompañándome, llegamos al Centro de Tecnificación Deportiva de Antequera y recogimos el dorsal, quedando asombrados de las magnificas instalaciones donde el sábado correríamos a las 10 de la mañana.
Tras pasar la noche en un magnifico alojamiento cerca del paraje natural de la Sierra del Torcal, tocó madrugar y a las 8:30 ya estábamos en el pabellón, así pues un poco de calentamiento y a intentar disfrutar de esta prueba explosiva para mí.
24 eran los inscritos en esta prueba de mayores de 45 años y yo me presentaba con la peor marca, 10'25", así que el objetivo no era otro que intentar bajar dicha marcha y luchar por no ser el farolillo rojo, Manuel por su parte también estaba inscrito con una marca de 9'49", por lo que correría en la final B igual que yo, donde 12 éramos de la partida y todos dispuestos hacer un buen papel.
Pistoletazo y a correr, pero a correr, nada de especulaciones. Yo me puse a cola del grupo y la verdad que las sensaciones no eran buenas ya que estos ritmos no los tengo muy asimilados y a duras penas conseguía no descolgarme del grupo de cola pasando el primer 1000 en 3'24", menuda marcha!!!, Manuel por su parte fue remontando hasta colocarse en tercera posición, comandando un grupo perseguidor de dos escapados.
Las vueltas de 200 metros iban cayendo, al igual que algunos adversarios, y en el paso por el 2.000, el crono marcaba 6'54" por lo que el tiempo en este segundo kilómetro había sido de 3'30", Manuel por su parte había cedido la cabeza del grupo perseguidor y su ritmo también había decaído aunque luchaba por no perder su estela.
Últimos metros y había que darlo todo, intentaba subir el ritmo pero a esta velocidad iba fuera de punto, así y en estas, el último kilometro cayó en 3'26" por lo que el tiempo total fue de 10'20" a un ritmo medio de 3'27", por supuesto no fue gran cosa, pero conseguí bajar 5 segundos la marca con la que estaba inscrito y la posición 20, por lo que el modesto objetivo se cumplió, dejando ver que a estos ritmos, que no tengo entrenados, sufro mucho y que si quiero bajar estos tiempos debo dedicarle entrenamientos, aunque como bien sabéis mis objetivos son otros, el maratón es donde me siento a gusto.
Por su parte Manuel tampoco tuvo su día y al final su marca de 10'08" estuvo muy lejos de lo que él es capaz de correr, pero bueno el domingo se desquitó en los 1.500 metros donde tuvo una actuación soberbia y completo un buen fin de semana en este campeonato de España.
En conclusión decir que ha sido un buen fin de semana en compañía de amigos y familia, donde hemos disfrutado del atletismo, hemos visitado la bonita ciudad de Antequera y sus monumentos , también su sierra del Torcal y hemos disfrutado de una estancia de casa rural, por lo que se puede decir que la cosa ha salido redonda.
Ahora a seguir con la preparación al maratón de Madrid, esperando que mis dolores vayan desapareciendo totalmente y pueda volver a disfrutar haciendo lo que más me gusta.

2 comentarios:

  1. No lo tienes entrenado, pero correr has corrido y mucho!, buen campeonato y experiencia Joaquín.

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Emilio, la verdad es que le dí un buen "tute" a las piernas.... y eso que fue solo un 3000!!! jejeje

    ResponderEliminar