domingo, 20 de marzo de 2016

CAMPEONATOS DE ESPAÑA. JOAQUIN LOZANO Y MANUEL JIMENEZ PROTAGONISTAS

Entre los día 18 y 20 de marzo se disputaba en la localidad Malagueña de Antequera una nueva edición de los campeonatos de España en categoría de veteranos. Donde por primera vez la RFEA ha impuesto como condición para poder participar haber logrado unas marcas mínimas.
Marcas que en esta ocasión han podido acreditar dos de nuestros atletas que gracias a su calidad y sobre todo a su esfuerzo consiguieron durante el periodo marcado para este objetivo de consecución de esas mínimas impuestas por la RFEA.
 A si pues el club atletismo Membrilla volvía a tener atletas en un nuevo campeonato de España y ya van 7 en lo  que va de temporada lo que demuestra la gran calidad y tesón de sus atletas.
 Joaquín Lozano era su tercer campeonato de España en lo que va de temporada, en una distancia que le viene un poco corta como él siempre nos manifiesta. En esta ocasión era el 3000metros pista cubierta y donde su objetivo era hacerlo lo mejor posible y volver a renovar esa marca mínima de 10´25”. Como un buen maratoniano no quiso arriesgar hasta pasado el ecuador de la prueba y fue marcando un ritmo uniforme de 3´25 el km, para llegar a meta con un crono final de 10´20”. En la posición vigésima,  sin duda una grandísima carrera para nuestro eterno maratoniano que se merece un grandísimo reconocimiento, por que sin duda podemos decir que en cuestión de entrega por los colores del C.A. Membrilla es un numero 1.
Manuel Jiménez estaba en posesión de dos marcas mínimas el 3.000 y el 1.500. Encuadrado en la misma categoría que Joaquin M-45, participaría en su cuarto Ctº de España en lo que va de temporada y en su quinta actuación. Manuel corría la distancia del 3000 en un tiempo de 10´08” consiguiendo la decimoséptima posición. Una marca muy lejos de sus posibilidades, ya que este atleta cuenta como MMP 9´30”.
Pero el atletismo es así. Justo a las 24 horas de haber participado en la prueba del 3000, Manuel se calzaba de nuevo las zapatillas de clavos con la intención de quitarse la espina del día anterior, y así lo demostró durante toda la carrera ya que este se puso a comandar su serie desde las primeras vueltas hasta el final donde fue superado por dos atletas. En el cómputo total Manuel ocupo en esta prueba la posición decimoctava con un grandísimo registro de 4´41”. Y si hablamos de Joaquín como un auténtico numero 1 no podemos situar a Manuel en otro sitio que no sea junto a su compañero y amigo.
A si pues este club suma y sigue en su modesta historia engrandeciendo su palmarés y siempre gracias como no, entre otros a sus atletas.


2 comentarios:

  1. Grandes los dos!, Joaquín y Manuel, Manuel y Joaquín, tanto monta....

    Saludos, Emilio Díaz.

    ResponderEliminar