viernes, 29 de abril de 2016

CITA DE LOS ATLETAS DEL C.A. MEMBRILLA EN EL CTO. DE ESPAÑA DE 10KM EN RUTA.

El pasado domingo 24 de abril se celebraba en la Ciudad Turolense de Alcañiz una nueva edición del campeonato de España de 10 km en Ruta, y donde como cada año se citan los mejores atletas de nuestro país para luchar por conseguir estos prestigiosos metales que se reparten a los mejores de cada categoría, como viene siendo habitual se disputaba conjuntamente las categorías masculinas y femeninas así como todas las categorías de veteranos y veteranas.

Dos de los nuestros, Mª José Cano e Ismael Quiñones participaban en la categoría absoluta tras haber conseguido mínima de participación y Manuel Jiménez en la categoría veteranos    M-45 en esta ocasión la RFEA no exigía mínima de participación para los veteranos.
En una mañana soleada con buena temperatura, pero con un viento muy fuerte donde las rachas alcanzaban hasta los 40km/hora, nuestros atletas empezaron con el calentamiento previo a la competición ya con sensaciones dispares, comentando lo duro del circuito ya que se salía de la ciudad para transcurrir por una carretera de ida y vuelta y sin amparo de los edificios para el temible viento y para colmo había que subir algunos repechos, uno al final del recorrido bastante exigente.

A las 10:30 se daba la salida y nuestros atletas estaban dispuestos a darlo todo y dejar el nombre de Membrilla lo más alto posible. Ismael Quiñones con el dorsal nº2 que indicaba que era la segunda mejor marca de todos los inscritos no tenía buenas sensaciones pero no por eso iba a dejar de intentar dar lo mejor de sí. Tras haberse proclamado recientemente Campeón de España en la distancia de 10.000 metros en pista, y haber hecho un parón de 10 días, su cuerpo no estaba lo fino que este tipo de carreras requiere, esto acompañado de un constipado que arrastraba unos días hicieron que Ismael se viera obligado a retirarse pasado el km 6.

Mª José Cano y Manuel Jiménez corrieron prácticamente a la par, Manuel Jiménez con algunos problemas por un pinzamiento del nervio ciático que le habían privado de entrenar toda la semana anterior y sin poder realizar series que siempre dan un punto de calidad para afrontar con garantías  este tipo de carreras, salió con la intención de dar lo mejor de sí y sobre todo darlo todo como así lo demostró con su llegada a meta marcando un crono de 37´51” muy lejos de su mejor marca pero muy aceptable para las circunstancias con la que afrontaba esta dura prueba, al final 22º clasificado de su categoría M-45.

Mª José Cano obtuvo mejor posición dentro de su categoría absoluta femenino consiguiendo ser nada más y nada menos que decimotercera de la categoría reina, con un tiempo de 37´58” sin ser tampoco su mejor marca y con la sensación agridulce de que podía haber bajado el crono en un minuto más, pero el circuito y las condiciones climáticas hicieron que en ninguna categoría se consiguiesen marcas buenas por lo que hay que sentirse orgullosos de su rendimiento.

Así pues otro campeonato de España más para los nuestros y suma y sigue. Esperando la pronta recuperación de nuestro campeón Ismael que  nos representara en los juegos del Mediterráneo a primeros de junio  y muchas felicidades para Manuel y M ª José.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario