viernes, 1 de abril de 2016

RESUMEN DEL MES DE MARZO

Un mes más me pongo a porracear el teclado de mi ordenador para hacer resumen de lo acontecido durante un este periodo de tiempo, esta vez toca marzo, un mes que ha tenido de todo, recuperación, descanso, lesión, vuelta a los entrenamientos y competición…
Y como diría Jack “el destripador”, iremos por partes. Al poco de empezar el mes y tras el descanso obligado del maratón de Sevilla, volví a calzarme las zapatillas y empecé a trotar, tras 12 días de parón, pero me di cuenta que mis molestias en los isquios y piramidal continuaba igual, casi como si hubiese seguido corriendo, así pues visita de nuevo al físio, el cual me dijo que supuestamente y que tras el tratamiento realizado, lo que probablemente tengo es el nervio ciático algo tocado o irritado, por lo que me mando ciertos ejercicios y sobre todo que con el tiempo iría disminuyendo esas molestias, cosa que así fue, pero muy poco a poco, y aunque la verdad no son muy molestas para correr, si lo son para ciertos movimientos y para la vida diaria.
Junto con mi mujer, que se está iniciando a esto del “ranin”, disfruté de mi 45 cumpleaños y cambio de categoría corriendo los 10 kms de Ciudad Real, ayudando a Ángela a bajar de la barrera de la hora, cosa que conseguimos con creces.
Posteriormente y pasados ciertos  entrenamientos y con la decisión de participar en el campeonato de España de veteranos en pista cubierta, comencé hacer series cortas y rápidas para ir cogiendo “chispa” en las piernas y poder disputar los 3.000 metros con cierta velocidad, cosa que conseguí medianamente, pues la marca realizada, aunque lejos de mi mejor marca, me dejo satisfecho y saldamos este campeonato inesperado positivamente, con un viaje y fin de semana como ya conté para no olvidar.
Tras haber disputado este campeonato, mis entrenos, volvieron encaminados a la preparación del maratón de Madrid, que aunque no pienso disputarlo al 100%, si me gustaría llegar en buen estado de forma para disfrutar aún más si cabe de este bonito, a la vez que duro maratón, pasando antes por disputar y disfrutar del medio maratón de Bolaños de Calatrava y quizás una semana antes de dicho objetivo del antiguo MAPOMA, iremos a rodar la carrera del Porvenir, en Alcazar de San Juan.
Así pues, podemos resumir este mes de marzo en positivo, pues hemos vuelto a competir tras y maratón, las molestias se van reduciendo, aunque despacio, y los entrenamientos vuelven a ser a los ritmos que yo tengo acostumbrados y donde me siento a gusto, esperando también la maldita alergia se retrase lo máximo posible, pues sin duda es una de mis enemigas más molestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario