lunes, 18 de abril de 2016

SUMA Y SIGUE EL C.A. MEMBRILLA EN LA CARRERA DEL PORVENIR

Con más de 1000 inscritos en liza, el domingo pasado se celebró en Alcázar de San Juan una carrera más perteneciente al circuito de carreras populares de Ciudad Real, esta vez se trataba de la XXVIII edición de la carrera del Porvenir, sobre un circuito mixto de tierra y asfalto de 10 kilómetros, donde las asociación del barrio del Porvenir de la localidad alcazareña organiza con mimo esta carrera diferente a otras y que sin duda suele dejar satisfechos a todos sus participantes, y en esta edición no fue menos.

Desde Membrilla se desplazaron hasta 24 atletas populares a disfrutar una vez más de una carrera, dejando, como suele ser habitual, el nombre de Membrilla y de nuestro club en un lugar destacado, pues el conjunto individual de las buenas actuaciones de los nuestros así lo hicieron denotar.
Con un clima casi perfecto para correr, pero con el tramo de tierra algo embarrado por las lluvias de la noche,  el primero en llegar a meta fue el que habitualmente lo hace siempre, Pedro Román Romero, completando el circuito de unos 10300 metros en un tiempo de 35:31, obteniendo la 9ª plaza de la general y 2º de la categoría senior.

Posteriormente y prácticamente en un pañuelo, hicieron su entrada a meta Sebastián Nieto-Marquez (39:31), que sufrió más de lo previsto, José Lozano que se marcó un tiempo de 39:52 y a pocos segundos, con un tiempo de 40:02 hicieron su entrada a meta el trio formado por Francisco Nuñez, Juan Carlos Moraleda y Joaquín Lozano, en una carrera con distintas sensaciones y circunstancias de cada uno.

Juntos hicieron también su entrada Narciso Arroyo y Mª José Jimenez (42:42), que hicieron una buena carrera, con la recompensa de que Mª José volvió de nuevo a subir al podio como 2ª de la categoría Senior femenina, la cual encabeza en el circuito.

Al poco y con falta de entrenamientos, pero que poco a poco va recuperando el ritmo, llegó Manoli Ruiz (43:27), siendo 3ª en la categoría de veteranas A, pero subiendo al primer cajón pues los premios no eran acumulativos.

Francisco Muñoz (Capea), sería el siguiente en llegar a meta con un tiempo de 44:50, dando un arreón final para adelantar a Ramón Fernandez que con un tiempo de 45:02 finalizó una buena carrera, al igual que Pedro Moraleda que llegaría 3 segundos después, y sin duda está volviendo a coger el ritmo poco a poco tras su larga inactividad.

La siguiente en cruzar la línea de meta fue Ascensión Cano, (46:31), que vencería en su categoría de veteranas D, tras ella y también es otro de los que vuelve, finalizaría la prueba Tomás Bautista (47:10), cogiendo la forma también poco a poco.

Manoli Morales con un tiempo de 47:18 sería la siguiente en finalizar los 10.300 metros, obteniendo la 2ª posición en su categoría de veteranas B, y poco después llegó Antonio Martín con un tiempo de 47:47, pagando el esfuerzo de su reciente maratón.

Francisco Arias, que va mejorando de su lesión, finalizó la prueba en 48:15 que le dan ánimos para seguir mejorando, al igual que Mateo Paz que esta vez terminó la prueba tras de Paco con un tiempo de 50:30 y que al igual que Paco va mejorando poco a poco.

Nuestro grandullón Ángel Pardilla, (52:54), también finalizó la prueba con un tiempo lejos de sus marcas, pero que sin duda tiene su mérito, al igual que Maria Reyes Morales (54:14) que disfruta de este deporte en cada carrera.

Y si de disfrutar hablamos Ángeles Lozano es una de ellas y con un tiempo de 55:41 logró cruzar la línea de meta y sumó una más a su extenso curriculum, y Teresa Ballesteros que esta vez fue 4ª, marcando un tiempo de 58:03 en esta carrera mixta.


Un vez más  y en con conclusión, decir que los atletas de nuestro club estuvieron una vez a una gran altura y disfrutaron de nuevo de una buena mañana de atletismo y compañerismo

1 comentario: