jueves, 12 de mayo de 2016

NARCISO ARROYO, REPRESENTA AL C.A. MEMBRILLA EN EL MARATÓN DE PRAGA.

Bonita experiencia, emocionante y con muy buenas sensaciones, muy agradable compañía y el apoyo que no faltó.

Así describía el atleta del C.A. Membrilla, Narciso Arroyo su experiencia en su primer maratón internacional, ni mas ni menos que en la bonita capital de la República Checa, en Praga, un maratón de prestigio que Narciso escogió para no solamente disfrutar de la prueba reina del atletismo, sino para pasar unos días junto a su esposa, compañera y su más fiel seguidora, visitando los monumentos de esta gran ciudad europea.
Narciso, que junto a Jesu, y unos compañeros de Puertollano, Marisol Gijón y Goyo, partirían hacia Praga el viernes de madrugada, donde una vez allí recogieron el dorsal, y comprobaron de donde partiría y llegaría esta maratón.
Nuestro bravo atleta,sin duda, había preparado este maratón con esmero y constancia, cosa por otro lado que caracteriza a este extraordinario atleta popular del Club Atletismo Membrilla, aunque sin seguir ningún plan de entrenamiento, simplemente la experiencia como corredor de fondo y gran luchador fue su guia durante esta preparación.
Una vez con el dorsal y haber comprobado los detalles de la salida y llegada, el grupo de manchegos se dedicó hacer turismo por esta bella ciudad, sin duda, esto también forma parte de la parafernalia de este deporte, y es una cosa más que añadir al disfrute de esta afición.
Muy temprano Narciso se ponía en marcha, dirección a la salida, despidiéndose de su compañía, junto con su compañero Goyo y su compañera Mari Sol, que fue la que le terminó de convencer para disfrutar de este maratón, allá por el mes de septiembre.
En un recorrido muy bonito, donde se pasaba por todos los lugares más emblemáticos de la capital checa, Narciso salió prudente, muy bien acompañado y dirigido, pues la veteranía de Mari Sol y Goyo, le transmitían a nuestro atleta seguridad y confianza, entre los 10.000 atletas participantes.
A pesar de un asfalto irregular, tramos de adoquinado y railes de tranvía, Narciso fue marcando parciales muy similares, disfrutando en todo momento y con buenas sensaciones, animado en varios puntos del recorrido por su máxima admiradora.
Al final Narciso cruzaba la meta de su primera maratón internacional y sexta en total con un grandísimo tiempo de 3:26:06, obteniendo un buen puesto de su categoría, el 48, y el 676 de la general, aunque todo esto era lo de menos, pues Narciso disfrutó de la distancia y paseó el nombre de nuestro pueblo y nuestro club por las calles de Praga.
Comentar también, que sus compañeros de maratón, finalizaron la prueba; Goyo en 3:24:32 y Mari Sol con problemas gastrointestinales finalizó en 3:27:34, siendo esta querida y admirada atleta 1ª de su categoría, dedicando todos esta maratón a su amiga tristemente fallecida Toñi, que seguro dio fuerzas desde donde esté a estos tres atletas manchegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario