lunes, 27 de junio de 2016

MANUEL JIMENEZ PROTAGONIZA OTRO FIN DE SEMANA GRANDE PARA EL C.A. MEMBRILLA

Entre los días 24-26 de Junio se celebraba en la ciudad Alicantina de Elche el LI campeonato de España de atletismo para atletas veteranos, y el atleta del C.A. Membrilla Manuel Jiménez que estaba en posesión de las marcas mínimas exigidas por la RFEA de las pruebas de 5000m. y 1500m no quiso perderse la cita  de batirse con sus rivales de categoría a sabiendas que el ya se encuentran en los últimos años y los más jóvenes vienen apretando muy fuerte.
 El viernes por la tarde a las 21h se daba el pistoletazo de salida para la serie B de los 5000 metros M45 y Manuel se encontraba en ella. No dudo un instante en colocarse en cabeza aprovechando las buenas sensaciones que había encontrado durante el calentamiento, a un  ritmo prácticamente constante de 3´30” fue descolgando rivales hasta que a falta de un kilómetros se encontraba en solitario, circunstancia que le sirvió para animarse y llegar victorioso de su serie, posición que le valió para ser decimocuarto de España.
   Ya el sábado por la tarde noche a las 21h30´coincidiendo en el tiempo con otro compañero de club y entrenamiento Ismael Quiñones,  Manuel disputaba la prueba de 1500 metros. Manuel quería aprovechar las buenas sensaciones del día anterior y salió con la intención de hacer marca de la temporada pero al paso del 1000 Manuel empezó a acusar el esfuerzo de la carrera anterior y tuvo que tirar de coraje para lograr esos buenos 4´43 que prácticamente era el tiempo objetivo marcado en la línea de salida.
Con esta competición Manuel pone fin a una larga temporada donde ha participado en más de 30 pruebas federadas. Entre los que se encuentran:
Campeonato de España de media maratón de Santa Pola
Campeonato de España de maratón de Sevilla
Campeonato de España de pista cubierta en Antequera con dos participaciones (3000 y 1500)
Campeonato de España de Cross en Calatayud
Campeonato de España de 10000metros en ruta de Alcañiz.
Campeonato de Europa de Portugal en tres pruebas (10km, cross y media maratón)
Campeonato de España de pista aire libre de Elche
No en todos los resultados han acompañado pero lo que si estamos seguros de que este corredor ha dado todo lo que tenía, en cada prueba en la que ha participado, al igual que en todos los entrenamientos, que sabemos que los ha llevado con mucha disciplina, sufriendo en los días de las series muchísimo a consecuencia de un problema respiratorio que arrastra más de un año.

Si valoramos los resultados por si solos no somos objetivos, lo importante es el comportamiento, sacrificio y entrega que nuestro atleta ha demostrado durante estos largos meses, por lo que no nos queda otra que felicitar a Manuel por esta magnífica temporada y sobre todo agradecer su gran aportación a nuestro club que cada día se hace más grande con las actuaciones de todos y cada uno de sus atletas, sin excepción ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario