jueves, 14 de julio de 2016

BUENOS RESULTADOS PARA LOS SOCIOS DE HONOR DEL CLUB EN EL CAMPEONATO DE EUROPA CELEBRADO EN AMSTERDAM

JESUS ESPAÑA LOGRA UNA PLATA POR EQUIPOS EN MEDIO MARATON

Desde el Jueves pasado se celebró en la ciudad holandesa de Ámsterdam el Campeonato de Europa Absoluto y en el que eran de la partida tres socios de honor del club además de otros dos atletas también premiados en nuestra gala anual.
Sus actuaciones fueron las siguientes:

JAVIER CIENFUEGOS (Socio de Honor 2011): Tras realizar una gran marca de 76.37 los días previos a la competición quedándose a escasos centímetros de su actual record de España y algo más de medio metro para la mínima que le aseguraría viajar a los JJOO de Rio, el extremeño se plantaba en Ámsterdam con un objetivo claro, pasar a la final y allí luchar por las medallas. De tal manera que el atleta natural de Montijo consiguió en la calificación un lanzamiento de algo más de 72 metros que le sirvió para colarse en la final. En dicha final se tuvo que conformar con un intento de 68.17 marca que le daría una duodécima posición. En declaraciones realizadas al pisar suelo español, Javi se sentía muy contento y espera estar en la repesca que le permita ser olímpico por segunda vez.
KEVIN LOPEZ (Socio de Honor 2012): El atleta de Lora del Rio, recordman español de 800 ml se presentaba con un objetivo más que claro, allá por octubre cuando empezó la temporada que era luchar por las medallas. Pero unas molestias presentes durante la temporada veraniega, las cuales desaparecieron en las últimas semanas, fueron protagonistas de nuevo en el calentamiento de su primera ronda, por lo que el sevillano prefirió conservar y afrontar los JJOO con garantías de hacer un buen papel.
 

JESUS ESPAÑA (Socio de honor 2015): El madrileño premiado en la pasada gala del atletismo y actual subcampeón de España de Maratón, se presentaba en la línea de salida del medio maratón como uno de los favoritos y con el objetivo de hacer un buen test para el Maratón Olímpico a celebrar dentro de un mes.
Jesús España conseguiría para el crono en unos más que meritorios 64´01 minutos y logrando una medalla de plata por equipos a escasos cuatro segundos de la de oro que fue ocupada por el equipo de Suiza.
Además de los Socios de honor también tomarían parte dentro del Campeonato dos atletas jóvenes y con mucho futuro dentro del atletismo español ya premiados como Mejores Atletas Regionales dentro de la gala del atletismo.
JUAN ANTONIO “CHIQUI” PEREZ:
El atleta carrionero reciente subcampeón en la Copa de Europa 10000, consiguió ser 6º en una prueba dominada de principio a fin por la atletas turcos de origen africano-
LUCAS BUA:
El toledano aun en categoría promesa, consiguió una victoria en su serie de primera ronda, para quedarse al siguiente día a las puertas de la final con una marca de 46.26 que le serviría para ser tercero de su semifinal.


FUENTE: C.A. MEMBRILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario