sábado, 17 de septiembre de 2016

PRUEBA DE ESFUERZO, OTRA COSA HECHA.

Pues sí, al fin me han hecho una prueba de esfuerzo, era algo que tenía en mente mucho tiempo atrás pero por H o por B la iba posponiendo. Quizás no era el momento ideal pues una posible lesión, ahora ya confirmada, quizás me impidió rendir mejor, pero buen creo que es una base bastante aproximada a mis posibilidades actuales y ha clarificado lo que en realidad sabia, pero no con la certeza tras la realización de dicha prueba.

Sin duda, es algo recomendable o casi obligado, es una prueba que los entendidos en este deporte recomiendan o aconsejan denodadamente a cualquier corredor, ya se popular o élite, ya sea al más joven o al más veterano y que sin duda va en beneficio nuestro, de nuestra salud, de nuestro deporte, de nuestra manera de entrenar, y de nuestros resultados, es una inversión con una pronta amortización.
Tras un exhaustivo examen médico, me puse en lo alto de la cinta, hábitat donde carezco de experiencia, pues sería la primera vez que estuve más de 10 minutos en este aparato que tantos otros corredores utilizan, antes que yo, mi compañero y amigo Manuel Jimenez fue el primero de la tarde en calentar el aparato.
Si bien la prueba de V02 no la hice, por carecer de este servicio donde elegí hacerme dicha prueba, he de decir, que la prueba en sí y los resultados posteriores fueron bastantes exhaustivos.
Quizás algo dolorido y no en plena forma el tiempo fue transcurriendo aumentando cada vez más la cadencia, al unísono con las pulsaciones, la pequeña elevación de la cinta, 1%, con ser novato en estas lides, iban haciendo mella, hasta llegar al punto límite y donde el encargado de hacerme dicha prueba tenía datos suficientes para posteriormente sacar conclusiones.

Tras esta prueba y sus conclusiones que junto con el reconocimiento médico, creo que me han reafirmado  mis posibilidades, mis ritmos y mis objetivos, si bien es algo que suponía, pues ya he hecho algunos test, aunque diferentes, es mejor que te lo confirmen unos profesionales aunque seas tú mismo el que conociendo su cuerpo puede llegar a sospechar, es algo que como ya he dicho, y me uno a los grandes profesionales y conocedores del deporte, muy, muy recomendable y una gran inversión.

Ahora pues y con los datos en la mano, a seguir con el plan de entrenamiento para el objetivo, que , aunque ya comentaré en otra entrada próxima, se torna complicado y oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario